Rivera pide ahora que se paralice el 155 si Puigdemont convoca elecciones

Albert Rivera ha pedido que se paralice el artículo 155 si Carles Puigdemont disuelve el Parlament y llama a las urnas. “Lo importante es que haya elecciones, las convoque quien las convoque”, ha señalado, antes de matizar que tendrían que ser unos comicios ordinarios y que reconozcan que Catalunya es una autonomía.

Un escenario que Ciudadanos no contempla como factible: “No tengo ninguna esperanza en que el ‘president’ vaya a reconocer que lo ha hecho mal y volver a la democracia”, ha señalado Rivera en declaraciones a la ‘Sexta’. En su opinión, ERC y el PDECat tienen “miedo a votar” y perder la mayoría independentista en el Parlament. “Por algo será”, ha añadido.

Ciudadanos está convencido de que el ‘procés’ se acabará con una nueva cita electoral donde el bloque constitucionalista, liderado por el partido naranja, tenga la oportunidad de tomar las riendas de la Generalitat. Pese a que las encuestas y con el actual sistema electoral, auguran una nueva mayoría independentista, según el partido naranja este pronóstico se puede dar la vuelta con una receta simple: que PP y PSOE salgan “a ganar” y no con la mente puesta en “pactar” con los nacionalistas.

La unión constitucionalista

Así lo ha dicho la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva de la formación. “Ahora todos los constitucionalistas tenemos que estar unidos y sumar un apoyo mayoritario para que Catalunya se reponga”, ha señalado.

En este escenario, no se ha mostrado sorprendida de las dudas expresadas por algunos dirigentes del PSC a la puesta en marcha del artículo 155. Pero sí ha reclamado a los socialistas catalanes que no “tengan la tentación de repetir un tripartito” con ERC tras la previsible convocatoria electoral.

Por último, ha criticado que Junts pel Sí convoque el jueves un pleno en la Cámara catalana para “hablar del mono tema”. “Para lo único que abren las puertas es para hablar de victimismo e independencia”, ha señalado.

Loading...