Rovira parece querer ir a la cárcel y declarar la república en Cataluña

32

 

La inteligencia no es una cualidad que abunde entre los dirigentes nacionalistas. Sin embargo, en el caso de Marta Rovira ni le sobra inteligencia ni prudencia. Esta mujer victimista, llorica, que fundamenta su discurso en argumentos ridículos, surrealistas y supremacistas persiste en la equivocación. La Justicia tiene sus ojos puestos en esta mediocre aficionada a la política que parece gritar: ¡metedme en la cárcel! ¡Soy imbécil y nacionalista! ¡Necesito ir a la cárcel!

En este sentido, la secretaria general de ERC ha afirmado este sábado que: “La independencia ha ganado las elecciones al bloque del 155 y no podemos desaprovechar esta oportunidad que tenemos para declarar una nueva república”. Ha reconocido que el 21D “han sido las elecciones más difíciles que viviremos”.

La política de Vic ha insistido en “recuperar las instituciones y gobernar Cataluña”. “Tenemos que dejar que el PP no lo haga porque tan solo ha logrado cuatro escaños”, ha indicado. Y ha apostado por “recuperar el Parlament y la Mesa para certificar la victoria electoral”.

En un momento de alta tensión entre ERC y JxCat por la vía de investidura de Carles Puigdemont, que se encuentra exiliado en Bruselas, Rovira ha pedido “realismo” para “afrontar las dificultades” y se ha mostrado favorable a “explorar alianzas”.

Da las gracias a Forcadell y Mundó

Rovira también ha recordado la figura del líder de ERC, Oriol Junqueras, así como de Joaquim Forn y de los Jordis, que se encuentran en prisión: “Han recibido un castigo demasiado injusto”.

La coordinadora republicana también ha tenido palabras de agradecimiento para la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y para el exconseller de Interior, Carles Mundó, que se ha apartado definitivamente de la política.