Inicio Destacadas Sánchez ahora insulta a las eléctricas y el PP le acusa de...

Sánchez ahora insulta a las eléctricas y el PP le acusa de usar el Código Penal para enrocarse en el poder

Aumenta la temperatura del debate en el Congreso ante la inminente campaña electoral.

Pedro Sánchez volvió a presumir de gestión durante el pleno del Congreso para dar explicaciones sobre los últimos Consejos Europeos y el nuevo plan de medidas anticrisis. Con las elecciones autonómicas y locales a la vuelta de la esquina, el tema inicial del debate sólo sirvió como excusa de cada grupo para dar impulso a su agenda.

De esta manera, Sánchez aprovechó la hora de intervención de apertura de la que dispuso para presumir de gestión y arremeter de nuevo contra las empresas energéticas. Reivindicó la «solución ibérica» frente a «algunas resistencias previsibles», en referencia a las «grandes energéticas, que se han beneficiado de esta crisis» y que «siempre hay sectores que se benefician del sufrimiento de la mayoría».

También tuvo palabras para la banca, considerando «de puro sentido común» perdirle un mayor esfuerzo con un impuesto extraordinario, asegurando que los bancos españoles «concentran el grueso de los directivos con mayores y mejores sueldos de toda Europa».

Sánchez quiso además hacer referencia a la última polémica sobre el plan antiaborto de Castilla y León, asegurando que «jamás» le temblará la mano en defender los derechos sociales conquistados por su gabinete.

«Usted está utilizando la ley para apuntalarse en el poder, no hacer un mejor país»

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, empezó su ataque al Gobierno recordando los 261 agresores sexuales beneficiados hasta el momento por la ley del sólo sí es sí. «Rectifique por dignidad», le pidió Gamarra, antes de anunciar una propuesta del PP de impulsar un cambio en la ley que rectifique las penas al que invitó al resto de la Cámara a sumarse.

Con una combinación de «sectarismo y arrogancia», Gamarra acusó a Sánchez de utilizar la ley «para apuntalarse en el poder, no hacer un mejor país».

La diputada popular sacó a relucir también la derogación de la malversación, pidiendo a Sánchez que combata la corrupción, «no rebaje la malversación».

«Convierte el Código Penal en un cheque para pagar deudas políticas«, aseveró Gamara, antes de preguntar al presidente del Gobierno si dimitirá cuando se produzcan las primeras reducciones de penas a corruptos.

Publicidad