Inicio Destacadas El presidente de los empresarios catalanes ve “inhumana” la prisión preventiva de...

El presidente de los empresarios catalanes ve “inhumana” la prisión preventiva de hasta 3 años

El presidente de Foment del TreballJosep Sánchez Llibre, considera “inhumana” la prisión preventiva de hasta tres años. En un encuentro con periodistas, Sánchez Llibre ha afirmado que como “humanista” y a título personal “sin sentencia no debería haber nadie en la cárcel“.

En todo caso ha asegurado que ha pedido cita al ‘president’ Quim Torra; al ‘vicepresident’, Pere Aragonès; al presidente del Parlament, Roger Torrent, además de a diferentes ‘consellers’, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y los líderes sindicales de CCOO y UGT, entre otros. Ha revestido todos sus encuentros de un carácter institucional en busca de “puentes de diálogo” y consenso. “La agenda privada no la comento”, ha agregado cuando se le ha preguntado si visitará a algún líder del ‘procés‘ encarcelado como hizo el presidente de la CEOE, Juan Rosell, con quien colaboró en la gran patronal como responsable de relaciones con las administraciones.

De todas formas, Sánchez Llibre, que fue portavoz económico de la antigua CiU en el Congreso,  ha admitido que tiene “amigos” de ERC y del PdeCat que están en prisión y, por ello, le incomoda la cárcel provisional, de la que ha culpabilizado a los legisladores, de cuando él lo era y después.

El presidente de Foment también ha tachado de “barbaridad” y “error” la campaña iniciada por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) de promover el consumo de productos de mepresas proclives a la república. “Los planteamientos de boicot van contra la economía productiva y la seguridad jurídica”, ha sentenciado. El planteamiento de Foment es el contrario, promover la emprendeduría, la economía y el diálogo.