Inicio Comunicación Sánchez prepara otros 100 millones para las televisiones

Sánchez prepara otros 100 millones para las televisiones

Después de la última inyección de 15 millones de euros a las televisiones privadas Pedro Sánchez prepara ahora otro regalo en forma de publicidad institucional mediante su Plan de Publicidad y Comunicación Institucional 2020.

El Gobierno pretende otorgar 100 millones de euros con destino a financiar campañas institucionales de publicidad de los principales ministerios.

Igualmente, Sánchez prevé subvencionar mediante desgravaciones fiscales de entre el 25% y el 30% a los anunciantes de medios mientras dura el estado de alarma.

Generosidad gubernamental

En medio de esta generosidad gubernamental, los medios han pedido además que se suspenda el pago de cuotas a la seguridad social o que se exima del pago de la Tasa RTVE.

Las fuentes consultadas indican que el montante que se maneja es de 100 millones, lo que sería superior en 37 millones a los 62,8 millones de 2019, un crecimiento del 58% respecto a la partida adjudicada el año pasado, uno de los presupuestos más austeros desde el año 2015.

Por el contrario, si se concreta la cifra de 100 millones, estaríamos ante la cifra más elevada destinada a la comunicación institucional desde los 130 millones aprobados en 2010, los últimos presupuestos de José Luis Rodríguez Zapatero.