Inicio Destacadas Sant Feliu de Guixols quema un muñeco del Rey como atracción infantil

Sant Feliu de Guixols quema un muñeco del Rey como atracción infantil

Los niños, jaleados por sus padres, coreaban ¡Monarquía fascista!
Los niños, jaleados por sus padres, coreaban ¡Monarquía fascista!

Con motivo de la verbena de San Juan, el Ayuntamiento de Sant Feliu de Guixols (Gerona) ha convocado al pueblo a la quema de un muñeco del Rey Felipe VI en plena plaza del pueblo. La consigna de la «celebración» ha sido: ‘¡monarquía fascista república ya!’.

Los autodenominados CDR así como simpatizantes de la CUP han sido los autores intelectuales de la politización de las fiestas. La quema ha contado con un gran número de niños que, jaleados por sus padres, coreaban la consigna republicana entre cruces, lazos amarillos y decenas de esteladas.

Tras la música, un vecino con una camiseta independentista se ha acercado al muñeco del Rey con una pequeña antorcha. Una vez las llamas calentaban la plaza del pueblo, los presentes se han arrancado con tímidos aplausos, y han terminado ovacionando la quema de la figura del Rey Felipe VI.

El alcalde de Sant Feliu de Guixols es Carles Motas y López, fundador del grupo político local de ‘Todos por Sant Feliu’ en 1999. En su Twitter se puede ver perfectamente la tendencia independentista del alcalde.