Inicio Destacadas Santiago, patrón de España

Santiago, patrón de España

GA.- Se dice que Cristo, a los tres discípulos predilectos les dejó las tres cosas que más amaba. A Pedro le entregó la Iglesia, a Juan le dio a su madre, la Virgen María, como madre, y a Santiago le encomendó España.

Sea como fuere hoy, 25 de julio, celebramos la Solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España. Es fiesta de precepto en España y motivo de gran celebración.

¿Y quién fue el apóstol Santiago?

Uno de los “hijos del trueno”, hijo de Zebedeo y hermano del apóstol San Juan, procedente de Betsaida, estuvo presente en los principales milagros de Jesús. Tras la Muerte y Resurrección de Nuestro Señor, Santiago se dirigió al Mediterráneo Occidental a proclamar el Evangelio.

La tradición católica atribuye a Santiago la primera aparición de la Virgen María, aún en vida, sobre una columna (Pilar) en Zaragoza.

Tras evangelizar España regresó a Jerusalén, donde fue hecho prisionero y asesinado en el Monte Calvario por Herodes alrededor del año 42.

El cuerpo de Santiago estuvo un tiempo en las cercanías de Jerusalén. Cuando se desencadenó una nueva persecución, lo llevaron a Galicia (España) algunos discípulos. Su sepulcro es hoy uno de los mayores centros de peregrinación del mundo.

¡Que Santiago Apóstol cuide de España!

Publicidad