Rajoy: “Las declaraciones de Santiago Vidal son preocupantes”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que la dimisión de Santiago Vidal como senador de ERC era “inevitable” a tenor de unas afirmaciones que le han parecido “preocupantes”, por lo que se ha remitido a la investigación de la Fiscalía para que demuestre que no son verdad.
Rajoy ha pronunciado estas palabras en la rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa junto al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, de visita oficial en España.
Según ha afirmado tras una pregunta sobre las declaraciones y posterior renuncia al escaño de Santiago Vidal, el juez que redactó el borrador de una constitución catalana -por lo que fue suspendido de sus funciones-, Rajoy ha manifestado que su decisión era “inevitable” por cuanto decir lo que ha declarado en público es “algo absolutamente preocupante”.

 

Santiago Vidal

El ya ex senador de ERC hizo en diferentes actos afirmaciones como que el Govern ha logrado recopilar “ilegalmente” los datos fiscales de los catalanes o que los Mossos reciben entrenamiento de un gobierno extranjero sobre contraespionaje.
La Generalitat ha desmentido esas manifestaciones, lo que a Rajoy, según ha dicho, le “tranquiliza”.

Hay que recordar que el senador republicano dijo sin tapujos que la Generalitat ha obtenido ilegalmente los datos tributarios de los ciudadanos catalanes: “La Generalitat tiene todos vuestros datos fiscales. Esto es ilegal porque está protegido por la ley de bases de datos. Son unos datos reservados, en teoría los que llevamos este proceso no deberíamos tener acceso a ellos, pero a veces suceden cosas, no os diremos cómo, porque no es exactamente legal”.

Loading...