Inicio Destacadas Sanz Roldán a Corinna: «Mi gente ha estado en constante contacto con...

Sanz Roldán a Corinna: «Mi gente ha estado en constante contacto con la compañía de seguridad de Mónaco”

En el mismo correo electrónico, Roldán, visiblemente nervioso en su texto, aclara que “nunca” ha sido su intención tratar a Corinna “de ninguna manera inapropiada”. El líder del CNI insiste varias veces, a través de distintos mails, que la intención de la institución que dirige fue “siempre” ser “completamente respetuosos” con ella y “lo más efectivos posible”.

Querida Princesa, Lo siento mucho por el malentendido de ayer. Nuestra intención nunca fue la de tratarle de una manera inapropiada. Todo lo contrario, como sabe, la intención ha sido siempre la de ser completamente respetuosos y lo más efectivos posible. A este respecto, también creemos que tenemos que ser lo más claros posible. Esto fue y este es el propósito del e-mail de ayer y del presente mail. Estamos completamente comprometidos con tu seguridad física. Mi gente ha estado en constante y directo contacto con la compañía de seguridad en Mónaco. Hemos estado evaluando sus capacidades, con seriedad y fiabilidad. Hemos estado chequeando los alrededores de tus propiedades, buscando posibles riesgos o amenazas. También hemos pedido a la empresa, en algunos aspectos que considerábamos recomendables, que fuéramos incluidos en un plan de seguridad, por supuesto, siempre subordinados a su aprobación. Tras un completo análisis de todas estas materias, hemos sacado las siguientes conclusiones: – No hay ningún problema con tu seguridad personal. No hemos detectado ningún tipo de amenaza contra usted o su familia.  – La empresa encargada de su seguridad informática tiene un récord sobresaliente de efectividad, como le dije ayer. No evaluamos ningún problema por ese lado. – Creemos que la probabilidad de que sufra una agresión en sus propiedades es realmente pequeña. Sin embargo, estamos dando a la compañía de seguridad lo necesario para disminuir el riesgo a cero. Por otro lado, creemos que te puedes sentir más cómoda con la idea de no tener un grupo de desconocidos de España en tus propiedades. Y por eso nosotros no vamos a tomar más visibles o agresivas medidas en su entorno. Basado en todos estos aspectos, es un placer para mí asegurarte que nosotros seguiremos cuidando de tus propiedades en Mónaco. Evaluamos esto en el único sitio donde existe la más mínima posibilidad de que haya problemas. Mis mejores deseos.

Cabe recordar que Corinna disfruta de su residencia fiscal en el Principado monegasco desde 2008, donde posee un apartamento y dos oficinas. La aristócrata alemana mantiene unas excelentes relaciones con el Príncipe Alberto de Mónaco y con su esposa Charlène. Una de sus sociedades, Apollonia Holding, constituida en el pequeño Estado, fue utilizada por la ex pareja del Rey como plataforma para sus negocios en España.

Algiz

Algiz, palabra vinculada con los dioses para los vikingos cuyo significado tiene mucho que ver con la protección, es la empresa de seguridad contratada por el CNI para, teóricamente, proteger a Corinna. La compañía, de Mónaco, nació en 2007, según se presentan en su propia página web, con el objetivo de “brindar servicios de la más alta calidad posible”. “Para Algiz Security, cada solicitud de seguridad del cliente es única y Algiz garantiza soluciones a medida para cada problema de seguridad”, explican.

Uno de los eslóganes de Algiz es “nuestra visión, tu seguridad”, y según la propia empresa, representa su concepto de “trabajar con clientes”. “Estamos allí para analizar la situación, encontrar la amenaza y optimizar la postura de seguridad, para que el cliente pueda disfrutar”, concluyen.

En su página web ofrecen hasta doce tipos de servicios: servicios logísticos a clientes VIP, protección cercana, protección residencial, seguridad marítima, seguridad en el transporte, apoyo médico, inteligencia y asesoramiento, servicios de seguridad con armas, video vigilancia, rastreo de vehículos y humanos, alarmas e incluso entrenamiento.