Inicio Destacadas Iglesias y Rufián apuestan por nacionalizar la planta de Nissan

Iglesias y Rufián apuestan por nacionalizar la planta de Nissan

Lo que en otros tiempos resultaba atractivo para las empresas internacionales, hoy ha dejado de serlo. España es hoy un país a la deriva con un Gobierno comunista que ha llenado nuestras ciudades de parados y menesterosos.

Un representante del Gobierno socialcomunista, nada menos que su vicepresidente segundo, ha manifestado hoy que es «perfectamente posible» nacionalizar Nissan.

Hoy, España es un país peligroso para las empresas. A tenor de lo manifestado por Pablo Iglesias, no hay garantías legales de que las empresas extranjeras no terminen en manos de la casta gobernante. España está gobernada por un Gobierno que no cree en la cultura emprendedora ni en el esfuerzo colectivo. Sus recetas económicas son el clientelismo y la subsidiariedad, a la espera luego de que Europa reponga el despilfarro con fines electorales. Desde el inicio de la crisis del coronavirus, la política económica de Sánchez e Iglesias ha consistido en achicharrar fiscalmente a los españoles que trabajan para repartir su dinero entre los sectores más improductivos de la sociedad. Si quitas 5000 euros a un español que trabaja y les das 1000 a cinco que no trabajan, pierdes 1 y ganas 5 votos. Es la estafa piramidal más grande de la historia: se llama socialismo.

España es hoy un país sin futuro, gobernado por los peores paradigmas de la sociedad, dividido en dos bancos irreconciliables tras años de intensa propaganda guerracivilista por parte de la izquierda.

Apelamos desde aquí a las multinacionales con presencia en España a que tomen nota y actúen en consecuencia, defendiendo sus intereses. Esos intereses nos son más propios que los del Gobierno comunista. Las malas decisiones deben tener severas consecuencias.

Las nacionalizaciones «son perfectamente posibles»

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que las nacionalizaciones «son perfectamente posibles en la Constitución Española» después de que el BNG haya apuntado a la posibilidad de nacionalizar Alcoa y ERC sugerido que podría ser una «gran solución» para la Nissan.

Durante su segunda intervención en la comisión de reconstrucción del Congreso, Iglesias, que no ha mencionado de forma específica el anuncio del cierre de las tres plantas de Nissan en Barcelona, ha defendido que «las nacionalizaciones no son ni de izquierdas ni de derechas» y ha considerado que, ante todo, se debe velar siempre por el interés general. En ese sentido, y en alusión a la intervención del PP en Bankia, ha afirmado que si lo que se le propone al Gobierno es «socializar pérdidas», a él no le convence demasiado.

Sin embargo, Iglesias ha pedido a los partidos no «caer en la trampa» de que las nacionalizaciones las defiende la izquierda porque, ha dicho, quizás «dentro de no mucho tiempo» quienes eran «ardientes enemigos de las nacionalizaciones» serán quienes pidan al Gobierno actuar de ese modo.

Iglesias ha respondido así al diputado del BNG, Néstor Rego, que le ha preguntado si respaldaría que Alcoa fuese nacionalizada para mantener los puestos de trabajo en el caso de que se confirme el cierre de la planta de San Cibrao. También el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, había hecho referencia en su intervención a los 3.000 trabajadores de las tres plantas de Barcelona de la Nissan para llamar la atención sobre que han recibido en la última década 170 millones de euros públicos. «¿Qué piensan hacer? ¿Qué pensamos hacer? Hay un concepto que sobrevuela, que habría que recuperar, que es el de nacionalizar. Sería una gran solución», ha defendido el portavoz republicano. Y ha defendido Rufián que «hay un concepto que sobrevuela, el de nacionalizar» la planta, algo que para él sería «una gran solución». «A la cuestión de las nacionalizaciones creo que he respondido ya», le ha dicho Iglesias a Rufián en su turno de réplica, para acto seguido remarcar que esta pandemia ha constatado a su juicio «el fracaso del modelo de las deslocalizaciones».

Iglesias ha defendido que ese modelo ha dejado a las administraciones en la gestión de la COVID-19 en una posición de debilidad «frente a unos mercados especulativos» que dificultaban la adquisición, por ejemplo, de respiradores. «Y eso no puede suceder nunca más. Si las pandemias son una nueva realidad con la que habrá que vivir una democracia avanzada tendrá que contar con instrumentos propios para hacerle frente», ha dicho Iglesias.

¿Apoya usted la decisión de Nissan de cerrar su fábrica en Barcelona?

Poll Options are limited because JavaScript is disabled in your browser.

  • 77%, 75 votos

    75 votos 77%

  • No 23%, 22 votos

    22 votos 23%

Total Votes: 97

28/05/2020

×

Ya has votado anteriormente (u otra persona desde tu IP).