Tabarnia: el movimiento encuentra un líder

91

El fenómeno Tabarnia está ganando cada vez más adeptos y ya se puede hablar de movimiento. Si el 20 de enero han convocado una manifestación en Barcelona, ahora han encontrado a un líder para abanderar su proyecto.

Se trata de Jaume Vives el joven periodista que se hizo popular cuando creó Resistencia Catalana, la iniciativa que ponía la música de Manolo Escobar para combatir a las caceroladas independentistas.

El proyecto de Tabarnia hace unos años que está en marcha aunque no ha sido hasta después de las elecciones del 21D que se ha catapultado a la fama. Vives no es su principal promotor, pero ahora se ha erigido en la cara visible del movimiento debido a su éxito con Resistencia Catalana.

“Más repercusión que Puigdemont”

Vives explicó a Crónica Global que la “ironía” era la mejor arma para denunciar la “manipulación nacionalista” y eso parece que quiere volver hacer ahora al frente de Tabarnia. A través de la cuenta de Resistencia Catalana en Twitter han anunciado esta nueva aventura para combatir el independentismo desde el humor.

Asimismo, en declaraciones a Espejo Público, su líder ha dicho: “Tabarnia tiene un pasado colonial y se llama procés. Sin un duro han conseguido más repercusión que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont“.