Tabarnia, la nueva comunidad autónoma: “Barcelona is not Catalonia”

450
La nueva comunidad española: Tabarnia
La nueva comunidad española: Tabarnia

Una nueva comunidad autónoma en España está cobrando fuerza: Tabarnia. Los resultados de las últimas elecciones al Parlament de Catalunya han dejado en evidencia dos Cataluñas completamente opuestas: la nacionalista que promueve la desobediendia civil y política y la unionista que respeta las leyes y la Constitución.

Argumentos independentistas

La constante labor de manipulación educativa y en los medios de comunicación promovida por las entidades separatistas han calado profundamente en la población rural catalana convirtiéndola en extremista, beligerante y adocenada. Por otro lado, la población residente en las ciudades, especialmente Barcelona y Tarragona, contempla con horror el avance nacionalista que -hasta ahora- sólo ha aportado enfrentamiento social y destrucción económica.

Por este motivo, la Plataforma por la Autonomía de Barcelona está promoviendo la independencia de Barcelona y Tarragona del resto de Cataluña. Esta nueva comunidad se denominaría Tabarnia y cuenta con su propia bandera que combinaría la cuatribarrada y la Cruz de San Jorge.

Bandera de Tabarnia
Bandera de Tabarnia

La nueva comunidad autónoma española que cobra fuerza

Los promotores de la independencia de Tabarnia, promueven su propio slogan político siguiendo las mismas premisas de los nacionalistas catalanes: Barcelona is not Catalonia.

En el caso de que los independentistas continúen con el procés, los impulsores de esta iniciativa defienden que Tabarnia se declare independiente de Catalunya y se constituya como una nueva comunidad autónoma que seguiría integrada en España.

Tabarnia: el histórico condado de Barcelona

Entre sus argumentos -calcados de los independentistas catalanes- alegan que Barcelona y su área metropolitana aportan al resto de Catalunya mucho más de lo que reciben, que la independencia de Catalunya dañaría irremediablemente la economía de Barcelona, Tarragona y sus áreas de influencia debido a la bajada de los intercambios económicos con el resto de España y a la salida de la Unión Europea, etc.

 

La argumentación de la constitución de la nueva Tabarnia tiene su explicación. Es una región histórica que abarcaba lo que ahora es geográficamente Tarragona y Barcelona.En el pasado fue conocida como condado de Barcelona.

Actualmente es una región que se direferencia en muchos aspectos al resto de la comunidad autónoma a la que pertenece.

Políticamente se posiciona como constitucionalista y partidaria de seguir dentro de España incondicionalmente.

Para conseguir su objetivo defienden el ejemplo la comunidad autónoma de Madrid. Esta fue parte de Castilla y actualmente es uno de los motores de España.

Los organizadores están recogiendo firmas a través de Change.org y se espera que esta semana supere las 25.000 adhesiones.

La idea no ha gustado nada a las entidades independentistas catalanas que han lanzado una ofensiva verbal e informática que ha provocado, entre otras cosas, el borrado de Tabarnia en wikipedia.