Telefónica y Netflix negocian un acuerdo de integración de contenidos

43

Telefónica Netflix están en conversaciones para la integración de contenidos. De llegar a un acuerdo, los contenidos de la plataforma Netflix se integrarían en Movistar+, de tal forma que los clientes de Telefónica tendrían acceso a producciones como Stranger Things o Black Mirror sin necesidad de salir de Movistar+. La negociación, según fuentes de Telefónica, no está aún en una fase final. 

Netflix ya ha manifestado en varias ocasiones que una de las opciones de futuro pasa por llegar a acuerdos con operadoras para integrar sus contenidos, una vía para acceder a más clientes que ya está explorando en países como Alemania, donde tiene un acuerdo con Deutsche Telekom.

El acuerdo que se negocia actualmente con Telefónica consistiría, según ha adelantado ‘El Español’, en una integración de contenidos, es decir, que los clientes de Movistar+ puedan acceder a los producidos por Netflix desde la plataforma de Telefónica, sin tener que abrir la app de Netflix

De hecho, el consejero delegado de Netflix, Reed Hastingsfue uno de los ponentes de la última convención de directivos de Telefónica, lo que ya apuntó a una mejora de la sintonía entre ambas empresas.

Además, en la conferencia con analistas de la última presentación de resultados, el responsable de producto de Netflix, Gregory K. Peters, habló de acuerdos de integración de contenidos (y también de agregar solo la aplicación) en las plataformas de los operadores, apuntando que ello les permite acceder no al público que compra televisores inteligentes, sino a otros ciudadanos no tan duchos en tecnología que no tienen porqué estar dispuestos a instalar otras aplicaciones. “Lo que estamos viendo ahora es integrar Netflix en las ofertas de los operadores, de tal manera que ellos (los clientes) lo obtengan como parte del paquete que hayan comprado al operador”, respondió.

De momento, según fuentes de la operadora española, las negociaciones están abiertas.