Tiroteo en Cambrils tras el atentado en Barcelona

Los Mossos d’ Esquadra han abatido a cinco terroristas en Cambrils (Tarragona) que atropellaron a la multitud que recorría la zona del Paseo Marítimo de la ciudad. Los terroristas se saltaron un control a la entrada de la ciudad, dando inicio a una persecución policial. En el intento de escapar atropellaron a las personas que transitaban el Paseo y tras volcar su vehículo se bajaron y empezaron a apuñalar a la gente.

Dejaron seis ciudadanos heridos –uno crítico- y a un mosso herido leve, según el último balance de Interior. Se apunta a que los terroristas tenían la intención de atentar en Barcelona.

Los explosivos que llevaban adosados eran falsos

Todos los autores del ataque fueron abatidos: cuatro murieron en un tiroteo con la policía, en el que un quinto resultó herido de gravedad, falleciendo horas después. Llevaban cinturones explosivos adosados a su cuerpo, que han resultado ser falsos, y portaban armas de fuego.

Según fuentes oficiales, los Mossos iniciaron alrededor de la 1:30 horas un operativo policial en la zona portuaria. Al parecer los atacantes fueron interceptados en un control de seguridad a la entrada de Cambrils, que se saltaron, y tras una persecución, en la que se dio el atropello, el vehículo volcó. Los cinco presuntos terroristas salieron del vehículo siniestrado y atacaron con arma blanca a los transeúntes. Es entonces cuando comenzó el tiroteo.

Desde Interior se ha informado que se está investigando la relación entre los abatidos en Cambrils con la célula yihadista detectada en Alcanar (Tarragona) y el atentado en Barcelona que ha dejado 13 muertos y más de 100 heridos. Los Mossos d’Esquadra centran ahora sus esfuerzos en dar con el conductor de la furgoneta del atentado de la Rambla, que huyó del lugar de los hechos a pie.

Las alertas por un nuevo ataque se encendieron después de que Emergències difundiera un tuit dirigido a los vecinos de Cambrils en el que pedían que evitaran la calle y se quedaran en casa. Tras los primeros incidentes en el Puerto la gente empezó a resguardarse en los hoteles y locales de la zona. Horas después fueron desalojados con escolta policial y en pequeños grupos.

Cambrils, municipio costero, cuenta con 33.000 habitantes aproximadamente, aunque en verano sus habitantes se multiplican. Los hechos han sucedido en el paseo marítimo de la localidad, una zona muy concurrida a la una de la madrugada, hora en que la policía ha abatido a los cinco presuntos terroristas.

Loading...