Toda la verdad sobre la famosa cuenta de 37.330 euros que se atribuyó a Messi

En los últimos días ha dado la vuelta al mundo el ticket de un restaurante de Ibiza con una abultada minuta. La cuenta ascendía a la friolera de 37.330 euros y en el menú no faltaba de nada: 27 pizzas, 7 platos de lubina, otras tantas hamburguesas, 4 bandejas “vip de frutas” por valor de mil euros, 5 botellas de Macalla Amber de 550€ o 41 de Don Perignon (600€ la unidad). Algunos medios atribuyeron la cuantiosa factura a Leo Messi de forma equivocada o malintencionada. La realidad fue otra.

Efectivamente el jugador argentino no tiene nada que ver en esta historia. Él mismo se encargó de desmentirlo al ver que varios portales lo relacionaban con esa desorbitada cuenta. Desde su Instagram oficial soltó una carcajada al leer según qué noticias: “Jajajajajajaja que manera de hablar al pedo. Como inventan, lo más lindo es que la gente se lo cree”.

Se trataba de una fiesta de cumpleaños por todo lo alto

Quien se esconde detrás de esos 37.330 euros es un empresario norteamericano que se dedica a los negocios tecnológicos. El pasado 13 de junio se encontraba de vacaciones en Ibiza con un gran número de amigos y decidió invitarlos a una cena para celebrar su cumpleaños por todo lo alto en el Club Restaurante Cabaret Lío . Un fiestón de esos que sólo se pueden vivir en Ibiza y en el que no faltó de nada.

Uno de los comensales de dicha celebración se ha puesto en contacto con La Vanguardia para aclarar el revuelo. Accede a explicar qué paso aquella noche si permanece en el anonimato. De él solo se puede decir que es un empresario balear y pide que se le identifique para este artículo con el nombre ficticio de David. También solicita mantener el anonimato de su amigo norteamericano y del resto de compañeros de mesa.

Interior del Cabaret Lío, donde cada noche se realizan espectáculos para los clientes Interior del Cabaret Lío, donde cada noche se realizan espectáculos para los clientes (lioibiza.com)

Confiesa que este tipo de celebraciones, con caros importes finales, forman parte de sus rutinas en verano. Aunque no tiene reparos en reconocer que esa noche el ticket quizá fue más elevado que de costumbre. Todo debido a que eran unas 25 personas donde se mezclaron muchas nacionalidades. Aún así describe el cumpleaños como una velada “divertidísima. Una fiesta por todo lo alto donde no faltó de nada”.

Esa misma semana por las Baleares se dejaron unas grandes cantidades de dinero. Son un grupo de amigos pudientes a los que les gusta moverse entre lujos. “Veníamos de unos días en los que habíamos estado en varios locales de lujo, con mesas para más de 20 personas. Podíamos bebernos 30 o 40 botellas de champán francés en reservados… Hasta hicimos una fiesta privada en una casa donde contratamos a un dj de renombre internacional. Fue una noche tremenda”, describe David en un relato que ha podido ser corroborado por otras fuentes de la noche ibicenca.

El grupo de amigos no llegó a coincidir con Messi

Navegan con yates privados, comen en los mejores restaurantes y se divierten en las discotecas de renombre de Ibiza. El amigo del empresario norteamericano cuenta que en el Cabaret Lío no llegaron a coincidir con el trío formado por Messi, Luis Suárez y Cesc Fàbregas.

Lo más cerca que estuvieron de los futbolistas fue en Formentera. “En esa isla el ‘Mojito Man’, cuando vino hacia nosotros, nos enseñó las fotos que se acababa de hacer con ellos. De alguna manera sí que estaban cerca nuestro, pero la confusión del ticket del Lío fue de risa”, explica.

La foto que tanto se ha difundido por las redes sociales la hizo el primo del cumpleañero. Éste se la pasó a David, David a un chat de amigos y de ahí alguno la publicó en Twitter durante unas horas. No se hacía mención a Messi en ningún momento, pero algunos malpensados vincularon la elevada factura al crack del Barça sólo por encontrarse en la isla con su familia y amigos.

Leo Messi ha pasado varias veces por el Cabaret Lio desde que veranea en Ibiza Leo Messi ha pasado varias veces por el Cabaret Lio desde que veranea en Ibiza (ioibiza.com)

“Messi ha estado en el restaurante Cabaret Lio. He visto fotos del director del local con él, al igual que tiene con Rafa Nadal o Verratti. Es verdad que el argentino estuvo allí estos días, pero no la misma noche. Además, es imposible que su grupo se tomara 41 botellas de Don Perignon, son 6 o 10 adultos… ¡saldrían en camilla de ahí!”, apunta David.

Basta hacer un repaso por la galería de fotos que tiene el local en su web oficial para ver que son muchos los famosos que han pasado por el establecimiento. Sergio Ramos, Arnold Schwarzenegger, Anne Hathaway, Jon Kortajarena, David Guetta, Giorgio Armani, Valentino Garavani o George Michael son algunos de los ilustres que se han divertido en el Lío.

Multitud de famosos eligen el Cabaret Lío para divertirse en sus noches en Ibiza Multitud de famosos eligen el Cabaret Lío para divertirse en sus noches en Ibiza (lioibiza.com)

El comensal que ha hablado con La Vanguardia ve “malas intenciones” de algunos sectores que han relacionado a Messi con esa fiesta. “A la gente le va el morbo, lo que gastan los famosos y las excentricidades. Pero aquí ha habido malas intenciones desde el momento en el que una noticia no se ha contrastado bien antes de publicarla”.

Desde el restaurante Cabaret Lío (¿quizá fue el nombre del local lo que creó confusión con Leo?) no pueden ofrecer información acerca de sus clientes. Las llamadas las remiten directamente al departamento de prensa de Pachá, grupo al que pertenece el local, y han explicado que La Vanguardia ha sido el único medio que se ha molestado en llamarlos.

Nadie llamó a Pachá para contrastar la noticia

La privacidad con sus clientes siempre es absoluta y lo poco que pueden decir es que la famosa factura simplificada efectivamente no pertenece a Messi. Niegan por completo que la filtrara un empleado. Culpan del alboroto a un tercero, un medio argentino llamado Juez Central centrado en Instagram (236.000 seguidores). Creen que como los acompañantes del argentino pusieron en las redes que estaban en la zona se produjo un cruce de datos. Ahí relacionaron erróneamente el asunto y tuvieron que rectificar después de que el jugador les dejara en evidencia con el comentario.

Desde Pachá informan que un ticket así en el Lío no es “ni lo más habitual ni lo más extraordinario. Somos un establecimiento con una excelente carta y el precio final puede llegar hasta el que el cliente quiera. Además, las cenas van acompañadas de un espectáculo de cabaret hasta las doce de la noche”.

El portal Juez Central publicó que el ticket era de Messi y el propio jugador les escribió para desmentirlo El portal Juez Central publicó que el ticket era de Messi y el propio jugador les escribió para desmentirlo (Instagram)
Loading...