Inicio Destacadas Torra arremete contra el Rey: “Cataluña quiere desborbonizarse y ser una república...

Torra arremete contra el Rey: “Cataluña quiere desborbonizarse y ser una república catalana”

El separatista Quim Torra arremete contra la Corona española. El presidente de la Generalitat ha señalado que Cataluña quiere “desborbonizarse, quiere ser una república catalana”. Por ello, ha instado a los votantes a entregar su voto en las urnas con la papeleta de JxCat.

No perderemos el tiempo con repúblicas españolas o monarquías españolas porque la historia ha demostrado que siempre se han girado en nuestra contra“, ha recalcado en un mitin en La Seu d’Urgell (Lérida), acompañado de la candidata número dos a las generales, Laura Borràs, y en el que ha podido participar el cabeza de lista por Lérida, Jordi Turull, por videoconferencia.

Mi mandato es hacer cumplir el 1-O, que es hacer posible la república catalana. Es tan sencillo como esto, y lo defenderemos en todas partes”, ha manifestado, por que ha considerado necesario que JxCat sea la fuerza más votada y gane estas elecciones.

Tras reiterar que el nivel de la democracia española está a la altura de la de Turquía, ha advertido de que “de todo lo que está pasando saldrá la república catalana”. Además de acusar a partidos como Cs de querer crispar y romper la sociedad catalana, ha alertado de que “el programa estrella de la derecha es volver a aplicar el 155, un artículo que los socialistas apoyaron junto con PP y Cs”, por lo que no duda de que los socialistas volverán a aprobarlo si les conviene.

Borràs ha llamado a no convertir estas elecciones en un plebiscito sobre el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez: “Estas elecciones deben ser un plebiscito entre el 155 y el 1-O. Nosotros somos los del 1-O”.