Turull: “Las elecciones no están sobre la mesa”

El portavoz del Govern, Jordi Turull, ha tachado de “golpe de Estado en toda regla contra las instituciones catalanas” las medidas del artículo 155 de la Constitucion anunciadas este sábado por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

En sendas entrevistas en Catalunya Ràdio y RAC1 Turull ha explicado que el Ejecutivo catalán actúa con dos objetivos: “la defensa de las instituciones catalanas democráticamente escogidas y la culminación del mandato del 1-O”. Ha remarcado que se entra en “una semana de decisiones” que se ha de emprender con la “máxima unidad”, “eficacia” y “serenidad”. Sobre la hipótesis de una convocatoria electoral, el ‘conseller’ de Presidència ha asegurado que “en estos momentos no está sobre la mesa”.

“Aniquilar” las instituciones catalanas

“Hemos de tomar decisiones y actuar en consecuencia”, ha afirmado Turull, que ha afirmado que el Ejecutivo español “quiere aniquilar” las instituciones catalanas. Turull ha emplazado a defender estas instituciones y a culminar el mandato del 1-O. El ‘conseller’ha recordado que se ha de actuar “con la cabeza y el corazón, no con el estómago”.

Turull también ha explicado que está estudiando jurídicamente la ejecución del 155 “para denunciar hasta qué punto el Gobierno español ha ido al margen de la ley”. En este sentido, ha puesto de manifiesto “la perversión” del Ejecutivo de Rajor, que se ha situado “fuera de la la ley”, cuando “son ellos quienes  siempre hablan de volver a la ley”.

Loading...