Un 5% de españoles prefiere una dictadura en algunas circunstancias

Un 5% de los españoles ve preferible una régimen autoritario en “algunas circunstancias” según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del pasado mes de abril.

Además, otro 5,1 por ciento de los encuestados considera que en su caso “da lo mismo” un régimen democrático que uno autoritario.

No obstante, una inmensa mayoría del 85,1% de los españoles ve siempre preferible la democracia a cualquier otra forma de gobierno.

Además, un 19,7% de los encuestados reconoce que discute “a menudo” de política cuando se reúne con familiares, un 19,3 con amigos y un 11,3 con compañeros de trabajo o de estudios.

Porcentaje inferior al que asegura que “nunca” discute de política con sus familiares -25,7- con sus amigos -24,9- o con compañeros, un 16 por ciento.

Un 22,5% de los encuestados admite que ha dejado de comprar ciertos productos por razones políticas o éticas frente a un 31% o que asegura que nunca participaría de un boicot de este tipo.

Un 12,4 ha asistido a alguna manifestación en el último año y un 17,6 ha donado o recaudado fondos para una actividad social o política.

Eso sí, solo un 5,5 ha asistido a una reunión o a un mitin político en los últimos doce meses y un 50% confiesa que nunca lo ha hecho y nunca lo hará.

Loading...