Un ataque con una bomba casera deja 22 heridos en el metro de Londres

Actualizado 15/09/2017 14:55:27 CET

LONDRES, 15 Sep. (EUROPA PRESS) –

Sigue aquí la última hora sobre el atentado en Londres

Fotos y vídeos de la explosión en el metro de Londres

Un total de 22 personas han sufrido heridas de diversa consideración por la explosión de una bomba casera en la estación de Parsons Green del metro de Londres, en el suroeste de la capital, según han informado las autoridades británicas.

El Servicio Nacional de Salud británico ha contado en un comunicado que las ambulancias han llevado a 18 personas heridas a varios hospitales tras el ataque y que otras cuatro personas han acudido directamente a los centros.

En una comparecencia ante la prensa, el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana Mark Rowley ha explicado que la explosión la ha causado un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés). Fuentes policiales consultadas por la cadena de televisión Sky News han asegurado que la bomba no ha llegado a detonar por completo.

Rowley ha asegurado que se han desplegado “cientos de agentes” para investigar lo sucedido y tratar de encontrar al responsable de la colocación del artefacto. En la investigación, liderada por el Mando Antiterrorista de la Policía, está colaborando el Servicio de Inteligencia de Interior (MI5).

Tras dejar claro que los londinenses van a ver “un aumento considerable” de la presencia policial en las calles, especialmente en el transporte, el comisionado adjunto de la Policía ha pedido la colaboración de los ciudadanos que tengan información o imágenes que puedan ayudar a los investigadores. “Pedimos a la gente que esté vigilante y alerta pero no alarmada”, ha añadido. Por último, ha dicho que la investigación está en curso y que todas las líneas están abiertas.

SE INVESTIGA COMO ACTO TERRORISTA

La Policía Metropolitana informó de que está investigando como “incidente terrorista” la explosión de este viernes por la mañana en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres.  Según la prensa británica, la explosión ha tenido su origen en un cubo blanco con una bolsa de plástico.

“El Mando Antiterrorista de la Policía Metropolitana está investigando el incidente de la estación de metro de Parsons Green después de que haya sido declarado como incidente terrorista”, ha asegurado Scotland Yard, en un comunicado.

La Policía Metropolitana ha dicho que a las 8.20 horas de este viernes le han avisado de que se había registrado “un incendio” en un vagón del metro de la estación de Parsons Green. El suceso ha sido declarado como “incidente terrorista” por el comisionado adjunto de la Policía Metropolitana Neil Basu.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Policía Metropolitana y de la Brigada de la Policía de Transportes y efectivos del Servicio de Ambulancias y de la Brigada de Bomberos. La Policía ha confirmado que hay varias personas heridas, sin concretar el número ni la gravedad de las lesiones.

Además, ha explicado que la zona sigue acordonada y que la población debe evitar aproximarse. También ha pedido la colaboración de los ciudadanos que hayan visto lo sucedido y puedan aportar datos a la investigación, así como imágenes y vídeos del incidente. “Emplazamos a los ciudadanos a continuar en calma pero alertas y si tienen alguna preocupación, ven u oyen algo sospechoso, por favor contacten con nosotros”, ha subrayado la Policía.

Scotland Yard ha dicho que todavía es “demasiado pronto” para saber la causa del “incendio” en la estación de metro. Según la prensa británica, la explosión ha tenido su origen en un cubo blanco con una bolsa de plástico y hay varias personas heridas con quemaduras.

LA POLICÍA BUSCA A UN INDIVIDUO QUE HABRÍA DEJADO LA BOMBA CASERA 

La Policía está buscando a un individuo que habría dejado en el interior de un vagón del metro de Londres la bomba casera que ha explotado, según ha informado el diario ‘Metro’.

La primera ministra británica, Theresa May, ha convocado una reunión del comité de emergencia COBRA para analizar la situación tras la explosión en el metro de Londres.

“Mis pensamientos están con los heridos en Parsons Green y con los servicios de emergencias que, una vez más, están respondiendo con celeridad y valentía ante un supuesto incidente terrorista”, ha afiramado la jefa del Gobierno británico.

EQUIPO DE RESPUESTA ANTE SUSTANCIAS PELIGROSAS

El Servicio de Ambulancias de Londres contó que ha había un equipo de respuesta ante sustancias peligrosas en Parsons Green. “Hemos enviado múltiples recursos al lugar, incluidos efectivos en coches, personal de ambulancias, oficiales de respuesta ante incidentes y un equipo de respuesta ante sustancias peligrosas”, explicó en un comunicado la directora adjunta de Operaciones del Servicio de Ambulancias de Londres, Natasha Wills.

Wills contó que los servicios de emergencias han sido informados a las 8.20 horas de que se registró un “incidente” en la estación de metro y subrayó que ahora “la prioridad es evaluar el nivel y la naturaleza de las heridas”.

Por su parte, la Brigada de Bomberos informó de que había enviado seis camiones, dos unidades de rescate y unos 50 bomberos y especialistas al lugar del incidente

Loading...