Un diputado de ERC viaja de Bruselas a Catalunya “con el paquete dentro”

26

El diputado de ERC Ferran Civit ha elaborado un hilo en Twitter, abierto el pasado miércoles, en el que bromea con un “paquete” que trae desde Bruselas.

“Voy a Bélgica y volveré cargado el lunes”, anunció el día 24 en un mensaje, del que este lunes ha colgado cuatro más narrando su viaje de regreso con la misteriosa carga. Además, en uno de los tuits muestra su esperanza en no ser “interceptado”.

En sus mensajes, Civit también hace referencia al pleno convocado para este martes para celebrar el debate de investidura de Carles Puigdemont. “Entramos en Francia. Todo sigue lo previsto con el paquete dentro”, ha escrito.

En el último mensaje publicado hasta el momento sobre el asunto, el diputado de ERC asegura que ha hecho una “parada técnica” en su viaje, durante la cual ha comprado una revista en francés sobre Historia en la que se habla de los “cuatro siglos de rebelión” de Catalunya.

El Ministerio del Interior ha desplegado un operativo especial para interceptar a Carles Puigdemont en el caso de que el candidato de JxCat a la investidura decidiera regresar a España para el pleno. Este lunes, se han vuelto a reproducir los controles en La Jonquera, y ayer domingo la Guardia Civil se presentó en el aeródromo de Ocaña (Toledo) para identificar a los pasajeros de un vuelo privado procedente de Bélgica. Los siete ocupantes de la nave eran aficionados a la caza de nacionalidad belga y española.