Inicio Destacadas Un pueblo de Lleida cambia el nombre de la plaza España por...

Un pueblo de Lleida cambia el nombre de la plaza España por 1 d’octubre

El Ayuntamiento de El Palau d’Anglesola (Lleida) ha aprobado en su último pleno del 2017, el 27 de diciembre, cambiar el nombre de la plaza España por el de plaza 1 d’Octubre de 2017 y el de la avenida del Poal por el de avenida de la Paz, además de poner nombre a dos plazas que aún no tenían: una se llamará plaza Independència y la otra plaza República.

La alcaldesa del municipio, Montserrat Meseguer (PDeCAT), ha asegurado que varios vecinos de la población le habían manifestado verbalmente su apuesta por modificar el nombre de algunas vías del municipio, según un comunicado del Ayuntamiento de este martes.

«Estas modificaciones se han llevado a cabo teniendo en cuenta las sugerencias de nombres de vías que los mismos vecinos nos propusieron«, ha asegurado la alcaldesa. La modificación del nomenclátor municipal se encuentra en exposición pública con el objetivo de que cualquier interesado pueda presentar las observaciones que crea convenientes.

El Palau d’Anglesola no es el único pueblo de Lleida con una plaza dedicada al referéndum del 1 de octubre. Montoliu de Segarra, un municipio de 50 habitantes de la misma provincia, ya reinauguró el mismo dia del referéndum la plaza mayor con dicho nomenclator. Otro municipio, este de mayor peso demográfico, que recientemente también ha dedicado un cambio de nombre a dicha efeméride es el de Girona, en detrimento de la ‘plaza de la Constitución’.