Una directora de instituto de Barcelona recaba permisos de huelga por “la represión franquista”

La directora de un instituto de Sant Pol de Mar (Barcelona) ha enviado una carta a los padres de los alumnos para tramitar el permiso necesario con el fin de que los estudiantes puedan hacer huelga y acudir a una manifestación “contra la represión franquista” y el artículo “155” de la Constitución.

En una carta, la directora explica a los padres que “los próximos miércoles 25 y jueves 26 de octubre está convocada una huelga general estudiantil contra la represión franquista y el 155″.

Llamamiento a la manifestación

La directora explica que “algunos alumnos se están organizando para poder asistir juntos a la manifestación que se realizará en Barcelona”.

En este punto, recuerda que, según el Decreto 279/2006, de 4 de julio, sobre derechos y deberes del alumnado, sólo los alumnos de tercero de ESO tienen derecho a hacer huelga.

Añade que los alumnos “deberán comunicar su propósito de participar 48 horas antes, es decir, hoy lunes 23”, por lo que solicita a los padres que anoten su “conformidad en la agenda (que deberán llevar mañana), sería de agradecer que se respetasen las fechas de plazo”, concluye.

“No podréis encarcelar a todo un pueblo”

El Sindicat d’Estudiants (SE) ha hecho un llamamiento al Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC) y a la plataforma Universitats per la República para “convocar unitariamente” un paro estudiantil de 48 horas, los próximos 25 y 26 de octubre, contra la aplicación del artículo 155.

El SE también llama a una manifestación estudiantil para el próximo día 26 bajo el lema “no podréis encarcelar a todo un pueblo”, para denunciar que “el Gobierno del Partido Popular y el Estado centralista están intentando aplastar el legítimo derecho a decidir del pueblo de Cataluña”.

Loading...