Una encuesta de JxCat da la victoria a Ciudadanos el 21-D

Una encuesta encargada por Junts per Catalunya (JxCat) apunta a la victoria electoral de Ciudadanos en las próximas elecciones autonómicas del 21-D. Según el sondeo de la empresa GAPS, al que ha tenido acceso RAC1 y han confirmado a la ACN desde la candidatura que encabeza Carles Puigdemont, la suma de escaños entre JxCat, ERC y la CUP daría mayoría en el bloque independentista en escaños en el Parlament. La encuesta indica que la lista de Puigdemont pasaría por delante de ERC.

El panorama político catalán que muestra la encuesta de GAPS apunta también a la posibilidad de la mayoría de votos para partidos no independentistas, lo que consolida una sociedad catalana muy dividida y dependiente de acuerdos poselectorales complicados. 

La formación de Inés Arrimadas obtendría entre 32 y 35 diputados, frente a los 30-32 que recibiría JxCat y 29-32 de ERC. La CUP lograría entre 9 y 11, de manera que los partidos independentistas sumarían entre 68-75 escaños. La mayoría la marcan la frontera de 68 diputados. Por detrás de ERC, en cuarta posición en el Parlamento, estaría el PSC, con 16-18 escaños. La CUP sería quinta, por delante de Catalunya-En Comú Podem, con 8-10 diputados. La última fuerza en el hemiciclo sería el PPC, con 6-8 escaños.

Loading...