Inicio Cuba Una turista española entre las víctimas de la explosión en el Saratoga

Una turista española entre las víctimas de la explosión en el Saratoga

MIAMI, Estados Unidos. — Una turista española murió a consecuencia de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, informaron este sábado medios de prensa del país ibérico.

La noticia fue difundida en redes sociales por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien afirmó que otro ciudadano de esa nación se encontraba herido de gravedad.

“Nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga. Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano”, expresó el político en su cuenta de Twitter.

(Screenshot/Twitter)

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la fallecido y del ciudadano reportado entre los heridos.

Al menos 25 muertes por la explosión

En principio, el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, había asegurado que no había ciudadanos extranjeros entre las decenas de heridos ni entre los fallecidos que se reportaban inicialmente.

Esta mañana, el coordinador del Gobierno de La Habana, Orestes Llánez, dio a conocer medios de prensa oficiales y otros acreditados en la Isla que la cifra de muertes por la explosión en el hotel Saratoga había ascendido a 25.

El funcionario indicó que la mayoría de las víctimas identificadas del siniestro son de La Habana (19) y que también se reportan  fallecidos de Holguín (3) y Matanzas (1).

Según Llánez, durante la madrugada las fuerzas de rescate lograron acceder al sótano de la instalación, donde todavía buscan a posibles sobrevivientes.

Entre los heridos y fallecidos por el accidente se encuentran trabajadores del hotel y ciudadanos que circulaban cerca de este en el momento de la explosión.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Publicidad