Uno de los terroristas abatidos exhibía armas en su cuenta de Facebook

Uno de los terroristas que atentaron en Cambrils (Tarragona) el pasado jueves y que fueron abatidos allí mismo, mantiene la cuenta de su Facebook abierta y en el fondo de portada se pueden ver armas forradas en piel de una conocida marca de moda, imagen que puso en septiembre de 2016.

El hombre, que estudió como el resto de los presuntos implicados en el Instituto Abat Oliva de Ripoll, es Said Aallaa –en Facebook, Said AH–, y habría sido abatido por una agente de los Mossos junto a Moussa Oukabir y Mohamed Hychami, y otros dos individuos de los cuales no ha trascendido su identidad.

En su cuenta de Facebook indica que sería natural de la localidad francesa de Marsella, como así también lo decía Moussa Oukabir en la suya, y que residiría en Barcelona. Sin embargo, lo que había transcendido hasta el momento es que era nacido en Naour (Marruecos) y era residente en Ribes de Freser, localidad cercana a Ripoll.

La cuenta, parcialmente privada, también revela una nueva imagen del supuesto integrante de la célula terrorista, en la que se le puede ver ataviado con una gorra y una sudadera con capucha. Entre los que comentan la imagen se encuentran Omar Hychami, hermano de uno de los abatidos -y, según algunos medios, también miembro del grupo y muerto en los hechos de Cambrils– y el propio Moussa Oukabir, quién en Facebook se hacía llamar Moussa de la Vega.

Imagen de Said Aalla en su cuenta de Facebook Imagen de Said Aalla en su cuenta de Facebook (LVD)

También como Oukabir, Said Aalla formó parte del equipo juvenil de futbol sala de Ripoll, por lo que eso coincide con las aficiones que él mismo puso en su cuenta de Facebook. Entre los equipos favoritos de Aallaa, están El Pozo Murcia y el Inter Movistar, de futbol sala, o el Real Madrid, el Inter de Milán, la Roma, la Borussia de Dormund o el Bayern de Munich.

Más allá de las armas del fondo de portada, no hay en Facebook ningún elemento que pueda relacionarse con los actos que ha cometido. Sólo aficiones propias de un chico de su edad. Que era una persona religiosa se evidencia en el hecho de que seguía algunos grupos de enseñanzas sobre el Islam como “Allah es lo mas grande en la vida de los musulmanes” o “el Coran es mi guía” pero nada que sugiera una rápida radicalización.

Loading...