La extrema derecha nacionalista difunde un vídeo con las instrucciones para colapsar Barcelona el próximo 11S

370
La extrema derecha nacionalista saldrá a la calle el próximo 11S
La extrema derecha nacionalista saldrá a la calle el próximo 11S

Como no podía ser de otra manera, los fascistas nacionalistas agrupados en los CDR, la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Òmnium Cultural y la Associació de Municipis per la Independència (AMI) así como otras organizaciones independentistas tanto de extrema derecha e izquierda, ya tienen algo que hacer el 11-S.

La extrema derecha nacionalista colapsará las principales arterias de Barcelona

Los lazis se conjurarán el próximo 11 de septiembre en las arterias principales de la capital catalana. La escenografía parece diseñada por el mismísimo Goebbels. Los golpistas ocuparán la Diagonal de Barcelona, de Palau Reial a Glòries, luciendo camisetas de color coral fluorescente en homenaje a las bridas que sellaban las urnas del 1-O

.

Su propósito es escenificar el “legado” del referéndum con este elemento que “garantiza la transparencia de la votación”. En la camiseta también se dibuja el Pedraforca, la montaña que para ellos representa el “esfuerzo colectivo” pese a los “impedimientos” para lograr la independencia.

Hagamos la república (bananera) catalana

Bajo el lema nacionalista “Hagamos la república catalana”, los lazis intentarán presionar para “hacer efectivo el mandato del 1-O”. “Queremos hacer patente que la fuerza de la gente nos llevará a superar los obstáculos que tenemos delante y que entre todos podremos tumbar los muros que nos oprimen”, ha espetado una de las coordinadoras de la movilización, Elisenda Romeu, en una rueda de prensa ante el parque de Palau Reial de Barcelona.

Por su parte, la vicepresidenta de Òmnium, Marina Llansana, ha destacado que será una Diada “con presos políticos y exiliados” y ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que exija a la fiscalía la retirada de los cargos contra ellos.

La extrema derecha catalana escenificará su coreografía golpista

Desde el 2012, ANC, Òmnium y AMI pagan autocares desde los pueblos de tractoria para intentar colapsar las calles en favor de la independencia. En esta sexta ocasión, el mensaje será que se “active la república” que consideran proclamada el 27 de octubre del 2017.

El anuncio llega con retraso respecto a las anteriores convocatorias, que se difundieron en abril. El cambio de carteras en el secretariado nacional de la ANC ha hecho retrasar el calendario, ya que no dejaron el plan de ejecución -como dijo Franco- “atado y bien atado” para esta cita, según fuentes de la entidad.