Inicio Destacadas Vox abre otro expediente a su edil en Galapagar: primero por Marlaska...

Vox abre otro expediente a su edil en Galapagar: primero por Marlaska y ahora por Irene Montero

Vox ha abierto expediente a la concejala de la formación en Galapagar (Madrid) por participar en una serie de concentraciones frente a la casa de la ministra Irene Montero, pues «ha hecho cosas inapropiadas».

Así lo ha anunciado este martes el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido en la Cámara y en respuesta a una pregunta sobre la querella que Montero ha interpuesto contra la edil de Vox en el municipio madrileño.

La ministra de Igualdad ha denunciado a la concejala Cristina Gómez Carvajal por coacciones y acoso diario tanto en su domicilio como en las redes sociales.

El portavoz de Vox ha condenado las situaciones de «acoso» que se produzcan contra cualquier persona sea cual sea su profesión.

Pero Espinosa ha abogado por encuadrar los hechos por los que Montero ha denunciado a la concejala en un «contexto», y así, en la rueda de prensa, ha mostrado una tableta electrónica con imágenes de la «cacerolada», según sus palabras, en las que participó la edil de Vox en Galapagar. Acto seguido ha enseñado imágenes de recientes actos de Vox en los que numerosos manifestantes radicales increpan y amenazan a dirigentes y a simpatizantes de la formación.

A la formación que lidera Santiago Abascal no le gusta esa «cacerolada», ha subrayado el portavoz parlamentario, y por ello ha decidido abrir expediente contra la edil, pero acto seguido ha denunciado «los ataques» a las sedes del partido y las «amenazas de muerte» proferidas contra cargos en el ámbito municipal.

Y lo que denuncia Montero, siendo condenable, ha dicho el portavoz, «no se puede comparar con el calvario» que sufren muchos dirigentes municipales de Vox. A su juicio, es Unidas Podemos, de hecho, el que fomenta esta violencia, de ahí que la haya denominado «una izquierda violenta y culpable».

Espinosa ha criticado que los medios le pregunten por incidentes de este cariz cuando los protagonizan representantes o militantes de Vox, pero no cuando entre los protagonistas hay personas vinculadas con Podemos, por lo que ha instado a los periodistas que pregunten a Pablo Echenique por sucesos como, por ejemplo, los vividos el domingo en San Sebastián por Javier Ortega Smith.

Minutos más tarde se ha pronunciado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso. Ha ironizado sobre las imágenes emitidas por Espinosa de los Monteros y ha afirmado: «Si ha habido un hecho violento contra cualquier persona, lo condenamos». Y preguntado por la querella de Montero, ha dicho que los dirigentes de su partido van a la política «llorados de casa por las críticas» que les puedan hacer, pero «una cosa es eso», lo que a su juicio «va con el sueldo», y otra cosa distinta que «se hayan podido cometer hechos delictivos».