Inicio Destacadas Vox desborda Vistalegre en un acto con más de 10.000 personas

Vox desborda Vistalegre en un acto con más de 10.000 personas

VOX ha llenado el madrileño Palacio de Vistalegre, tradicional feudo de Podemos, con más de 10.000 asistentes en un acto bajo el lema ‘España Viva’. En el encuentro en el que se han dado cita simpatizantes y militantes de la formación, llegados de toda España, se ha completado el aforo de la instalación.

En las inmediaciones del palacio también se ha concentrado una multitud de personas, que la organización cuantifica entorno a 3.000, las cuales no han podido acceder por falta de plazas disponibles. El acto arrancaba con unas palabras del presidente del partido, Santiago Abascal y de su secretario general, Javier Ortega-Smith que han querido dirigirse en primer término a todos aquellos que han querido acompañarles pero no han podido acceder al interior.

Abascal ha hecho su entrada entre gritos de “¡Presidente, presidente!” y rodeado de cientos de banderas de España.
La presidenta de VOX Madrid, Rocío Monasterio, ha sido la encargada de inaugurar el turno de intervenciones: “Que no vengan los ‘correctitos’ a decirnos que somos turba por gritar ‘Puigdemont a prisión‘”, consigna que se ha coreado en varias ocasiones durante el desarrollo del acto.
“Los traidores socios de los enemigos de España no van a venir a darnos lecciones. Nosotros seremos la voz por la dignidad de todos los españoles y seremos los escaños de su dignidad en el Congreso”, añadía.
“La España que madruga está harta de todo esto” y por ello han presentado 100 medidas para resolver la situación. Entre las mismas, suprimir la autonomía de Cataluña, derogar la Ley de Memoria Histórica y suprimir organismos feministas radicalizados.
En el acto han estado presentes, entre otros rostros conocidos, el escritor Fernando Sánchez Dragó, el torero Morante de la Puebla, Salvador Monedero (padre del cofundador e ideólogo de Podemos, Juan Carlos Monedero), el periodista Hermann Tertsch, Ana Velasco Vidal-Abarca (miembro de COVITE, Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco) e  Íñigo Gómez-Pineda (Patrono Presidente de la Fundación Villacisneros).
El coste total el acto ha ascendido a 93.000 euros y ha tenido que ser interrumpido durante su transcurso por una incidencia sanitaria que, finalmente, se ha solventado sin mayor gravedad.