Inicio Destacadas VOX pide personarse en la causa del prófugo Puigdemont en el tribunal...

VOX pide personarse en la causa del prófugo Puigdemont en el tribunal de Cerdeña

La vicesecretaria jurídica de VOX, Marta Castro, ha anunciado este viernes que el partido ha solicitado personarse en la pieza de situación personal sobre Carles Puigdemont abierta en la Corte de Apelaciones de Sassari (Cerdeña) tras la detención del prófugo separatista en la región italiana.

«Hoy mismo hemos solicitado nuestra personación tanto en la pieza de situación personal de Puigdemont como en las medidas cautelares que su defensa ha anunciado ante el TGUE», ha informado en un vídeo difundido por la formación política.

Según han precisado fuentes de VOX, la pieza de situación personal es la que se debió abrir tras la detención de Puigdemont este jueves y por la que comparece este viernes ante la Corte de Apelaciones de Sassari.

Así, han explicado que también pedirán personarse en la pieza de medidas cautelares que pueda abrir el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) una vez que la defensa de Puigdemont las haya solicitado, tal y como ha anunciado en las últimas horas.

‘La mesa de la traición’

Castro ha enmarcado este movimiento procesal en los esfuerzos que VOX está llevando a cabo desde la sentencia del golpe separatista, causa en la que ejerció como única acusación popular, «para lograr que los tres fugados fuesen puestos a disposición de la justicia española y enjuiciados». «Seguiremos manteniendo y lucharemos con los argumentos jurídicos que nos acompañan para lograr que sean juzgados en España y ante el Tribunal Supremo», ha dicho Castro.

Además, ha advertido que la formación liderada por Santiago Abascal tampoco consentirá que «este procedimiento y esta situación (…) sea utilizada como moneda de cambio en la mesa de la traición que ha escenificado el presidente del Gobierno y el presidente de la Generalidad».


Publicidad