VOX recauda en 71 minutos los 12.000 € para la querella contra el plagiario Sánchez

26

VOX, el partido que lidera Santiago Abascal, ha tardado 71 minutos en obtener los 12.000 euros que necesitaba para seguir adelante con su querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el plagio de su tesis. Este miércoles el Tribunal Supremo había dado 8 días a la fuerza política para abonar la fianza para admitir a trámite la querella.

La formación ha iniciado este jueves una campaña para recaudar el importe del aval, algo que ha conseguido en un tiempo récord de 71 minutos. La respuesta de sus seguidores ha sido tal que incluso se ha conseguido una cuantía mayor de la necesaria.

“En 71 minutos la España Viva ha aportado los 12.000 euros que pedíamos para pagar la fianza del Tribunal Supremo para continuar con nuestra querella contra Pedro Sánchez por el supuesto plagio de su tesis”, ha expresado VOX a través de su cuenta de Twitter para agradecer las aportaciones a sus simpatizantes.

Nuevos documentos

Este miércoles VOX presentó ante el Tribunal Supremo un nuevo documento en el que se hace referencia a que el hoy presidente del Gobierno intervino como vocal en al menos un tribunal calificador de una tesis doctoral con posterioridad a obtener su título de doctorado, lo que a su juicio “demostraría que obtuvo un beneficio económico como consecuencia del plagio”.

Según explicaron fuentes del partido “el documento que se presenta con este escrito podría confirmar definitivamente que Pedro Sánchez cometió un delito contra la propiedad intelectual al obtener un beneficio económico después de conseguir indebidamente su título de Doctor mediante el plagio de otras obras y artículos científicos”, un delito que se regula en el artículo 270 del Código Penal.

VOX también se ha querellado contra Sánchez por posibles delitos de prevaricación administrativa (artículo 405 del Código Penal), de cohecho (artículo 419 y siguientes del Código Penal) y de tráfico de influencias (artículo 428 del Código Penal) por promocionar supuestamente de manera ilícita y fraudulenta la carrera profesional de su mujer, Begoña Gómez en varias universidades y centros de estudios.