A revisión un millón de coches Fiat, Dodge y Jeep por peligro de incendio y fallos de airbag

El grupo Fiat-Chrysler Automobile (FCA) llamará a revisión a 1,33 millones de vehículos a nivel mundial por potenciales problemas de incendio y despliegue de airbags imprevistos.

El llamado por los airbags afecta a 538.000 Dodge Journey de entre 2011 y 2015 vendidos en Norte América y 233.000 Fiat Freemont vendidos en todo el mundo. Un problema en el cableado provocaría que el airbag lateral del asiento del conductor se activara sin motivo, lo que ha causado cinco heridos, pero ningún accidente. Los comerciantes inspeccionarán el cableado y lo reemplazarán, dotándolo de protección adicional.

El sistema de frenado y el motor, afectados

A otros 565.000 vehículos se les cambiará el alternador por peligros de que se prendan fuego. Según explica la compañía, las altas temperaturas podrían llevar a un desgaste prematuro de los diodos, lo que podría acarrear olor a quemado y afectación al sistema de antibloqueo y el motor. Este problema ha causado dos accidentes sin heridos.

Esta segunda problemática la tendrían los Chrysler 300 de entre 2011 y 2014, el Dodge Charger, el Dodge Challenger, los Dodge Durango SUV y los Jeep Grand Cherokee.

Loading...