Abertis ve “mejorable” la opa de la italiana Atlantia

El consejo de administración de Abertis ha aprobado por unanimidad el informe en el que valora la oferta pública de adquisición (opa) presentada por la italiana Atlantia, la cual considera “positiva y atractiva” desde el punto de vista industrial, aunque cree que el valor de la contraprestación en efectivo es “mejorable”.

El órgano de dirección de la compañía de Abertis se reunió este miércoles en su sede de Madrid. En su preceptivo informe sobre la opa, Abertis destaca que el precio ofrecido es “razonable”, pero que está por debajo de su actual cotización. Existe “margen para su mejora”.

La contraopa de ACS cambia el panorama

En el mercado las condiciones han cambiado, después de que ACS, a través de su constructora alemana Hochtief, lanzara este miércoles una opa competidora y que, al precio propuesto –18,76 euros la acción-, supone valorar el grupo de concesiones en 18.580 millones de euros, el 13% más que la oferta de la italiana. En concreto, Atlantia ofrece 16,50 euros por cada título de Abertis, e incluye un canje de acciones equivalente al 23,22% del capital del grupo español.

En cualquier caso, tras conocerse la oferta de ACS, Atlantia prevé mejorar su opa, según informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la compañía italiana. La firma controlada por la familia Benetton asegura contar con capacidad financiera para lanzar una opa mejorada y “más competitiva”, que se materializaría en los próximos meses, añadieron dichas fuentes.

Atlantia mejorará la oferta

Fuera del componente monetario, desde el punto de vista industrial Abertis valora la intención de Atlantia de no modificar significativamente el empleo en la española, así como de establecer políticas para fidelizar a los directivos del grupo resultante y de no vender activos de la concesionaria para financiar la operación.

Loading...