Abrera, Tarraco y Arán, posibles nombres para el nuevo Seat

Abrera, Alborán, Arán, Aranda, Ávila, Donosti, Tarifa, Tarraco y Teide son los nueve semifinalistas con los que se ha quedado Seat de los 10.130 topónimos que le habían propuesto los usuarios para dar nombre al que será su todocamino (SUV) grande, que pondrá a la venta en 2018.

Los nueve han superado las tres rondas que había fijado Seat para hacer la preselección, ha informado la marca española en una nota. Expertos de la compañía de automoción, junto a un agencia externa especializada en marcas y otra de propiedad industrial e intelectual, han sido los encargados de elegir los nueve nombres entre los más de 10.000 que le han llegado.

El nombre definitivo se desvelará el 15 de octubre

Los finalistas se conocerán el próximo 12 de septiembre, durante el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania). Desde ese día y hasta el 25 septiembre, todas aquellas personas que quieran votar a su candidato podrán hacerlo a través de la web de Seat. El nombre que reúna más votos será el ganador. Seat tiene previsto desvelar el nombre del nuevo SUV, el tercero de la marca tras el Ateca y el Arona, antes del 15 de octubre.

Al respecto, el presidente de SEAT, Luca de Meo, ha afirmado en la nota que están “muy satisfechos” de la iniciativa, ya que han conseguido movilizar a más de 130.000 personas de 106 países y volver a conectar a la marca con la sociedad española y con sus “incondicionales” a nivel internacional.

Más de 130.000 personas movilizadas

Loading...