ACS confirma que estudia una contraoferta sobre Abertis

El grupo constructor y de servicios ACS confirmó el viernes informaciones de prensa de que está estudiando lanzar una posible contraopa sobre Abertis, aunque añadió que hasta la fecha no haya tomado ninguna decisión al respecto.

ACS dijo en un hecho relevante que está estudiando esta operación “con asistencia de asesores externos y sin que se haya sometido la cuestión a la deliberación del consejo de administración”.

El diario Expansión dijo el viernes que la constructora presidida por Florentino Pérez lleva trabajando en esta operación desde hace semanas y podría emplear a su filial alemana Hochtief para lanzar la contraopa.

La oferta actual del grupo italiano Atlantia sobre Abertis es de 16,50 euros por acción, valorando la compañía en unos 16.340 millones de euros, a lo que habría que sumar una deuda de 15.000 millones de euros. ACS fue uno de los socios fundadores de Abertis en 2002 y hasta 2012 uno de sus accionistas de referencias. Abertis cerró el jueves en bolsa a 16,50 euros, mientras que ACS acabó en 34,81 euros, capitalizando unos 11.000 millones de euros.

Loading...