Inicio Economía ACS el primer grupo de concesiones del mundo según PWF

ACS el primer grupo de concesiones del mundo según PWF

ACS ocupa el primer puesto de la clasificación de los principales grupos de concesiones de infraestructuras de transporte del mundo correspondiente al ejercicio 2018, con lo que encadena doce años como líder de ranking que anualmente realiza la revista especializada ‘Pulic Works Financing’ (PWF).

El grupo que preside Florentino Pérez se ratifica en esta posición incluso sin contar con la toma de control de Abertis cerrada recientemente en alianza con la italiana Atlantia.

Esta operación da lugar así a un primer ‘gigante’ mundial de concesiones aún mayor, dado que Abertis aparece en el ranking como cuarto mayor concesionario del mundo y Atlantia ocupa el puesto doce de esta clasificación.

ACS defiende la primera posición de la clasificación por número de infraestructuras que tiene en construcción o explotación, al sumar medio centenar. En función de la inversión que supone esta cartera aparece, individualmente, en tercera posición, por detrás de Ferrovial, que ocupa la segunda plaza del listado en función del monto inversor que lidera la gala Meridiam.

En cuanto al ranking por número de concesiones, en segunda posición del listado tras ACS también se mantiene la francesa Vinci y, de su lado, la australiana Macquarie completa el ‘podium’ mundial de grandes concesionarias.

El resto de compañías españolas que figuran en el ‘top ten’, además de Abertis, son Ferrovial, que se sitúa en quinta posición, Sacyr en el número siete y Globalvía en el nueve, si bien esta compañía está actualmente controlada por tres fondos extranjeros.

De su lado, Acciona figura como número 19 de entre los principales grupos de concesiones, mientras que Itínere, en el puesto treinta, completa la presencia española en el listado, del que este año se cae OHL, toda vez que vendió su división de concesiones al fondo australiano IFM.