ACS no ve problema para lograr las autorizaciones que le faltan a su OPA por Abertis

Publicado 10/01/2018 12:56:12CET

Remarca que estaría “encantado” de que La Caixa se sumara a su OPA por Abertis

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) –

ACS no ve indicio alguno que impida a la compañía obtener las autorizaciones que le quedan por conseguir para la OPA que ha lanzado sobre el grupo de concesiones Abertis, una operación de 18.600 millones competidora de la previamente formulada por Atlantia por 16.341 millones.

La compañía que preside Florentino Pérez está aún pendiente del ‘visto bueno’ de las autoridades brasileñas, donde el grupo de concesiones tiene una destacada cartera de autopistas, del Gobierno español relacionado con el operador de satélites Hispasat y de la Dirección de Competencia de la UE, en este caso previsto para el 6 de febrero.

“No vemos indicio alguno que pudiera impedir la consecución de estas autorizaciones”, aseguró el consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, tras participar en el ‘Spain Investors Day’.

La compañía ya cuenta con la autorización del Ejecutivo español referida a las autopistas que Abertis tiene en el país y, tal como calcula el mercado, estima que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) apruebe la OPA y abra así el plazo de aceptación de las dos ofertas a comienzos de febrero, una vez tenga la ‘luz verde’ de Competencia, como en su día ocurrió con la de Atlantia.

En este sentido, Fernández Verdes eludió pronunciarse sobre la decisión del supervisor del mercado de ratificar la aprobación dada a la OPA de Atlantia en contra del requerimiento del Gobierno.

No obstante, el también consejero delegado de Hochtief, filial de construcción alemana a través de la que ACS lanza la OPA, aseguró que la oferta de su grupo “es la mejor” por el “proyecto industrial” que conlleva, la integración de la constructora alemana y el grupo de concesiones.

NUEVO ‘GUIÑO’ A LA CAIXA.

Fernández Verdes remarcó asimismo que la compañía estaría “encantada” de que la fundación bancaria La Caixa, primer accionista de Abertis, se sumara a la OPA y a dicho proyecto industrial.

“Estaríamos encantados porque además ya conocen la compañía”, destacó, para además subrayar la “buena relación” existente entre ACS y La Caixa.

Se da la circunstancia de que el grupo constructor y la entidad fundaron la actual Abertis en el año 2002 al fusionar sus entonces concesionarias de autopistas y se mantuvieron como socios en esta compañía hasta la salida de ACS en 2012.

La oferta de ACS plantea, al igual que la de Atlantia, abordar el 20% de la OPA sobre Abertis mediante un canje de acciones, una opción que el mercado interpreta como diseñada para la entidad, que actualmente ostenta un 21,5% de la compañía de concesiones.

El consejero delegado de ACS asegura además que el grupo ha registrado muestras de interés de inversores interesados en participar en la oferta.

A pesar de contar ya con la financiación para la operación, un ‘macrocrédito’ de 15.000 millones de euros, no descarta la eventual entrada de alguno de estos inversores. “Mantenemos siempre la puerta abierta para contar con flexibilidad para poder hacer lo que en cada momento se necesario”, indicó en este sentido.

El primer ejecutivo de ACS subrayó ante los inversores la generación de valor que presenta su proyecto para Abertis, que pasa por integrarlo con Hochtief para conformar uno de los primeros grupos mundiales de construcción y concesiones.

La compañía resultante sería capaz de acudir grandes proyectos de construcción y gestión infraestructuras, sumaría la capacidad de construir del grupo ACS a la de explotación de estos activos de Abertis, que a su vez generarían caja para seguir optando a nuevos proyectos con los que continuar creciendo. “Supondría un acelerón a la actual estrategia de ACS”, aseveró.

Loading...