ACS vende a Saeta parques eólicos en Portugal por 104 millones

Saeta Yield ha cerrado un acuerdo con ACS para adquirir por 104 millones de euros su filial Lestenergia, que tiene una cartera de nueve parques eólicos en Portugal. La compañía queda valorada en 181 millones, deuda incluida.

Se prevé que la operación se cierre antes de final de año y se financiará con liquidez disponible, según ha informado la firma española en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con el acuerdo ACS se apunta unas plusvalías de 12 millones de euros.

Saeta crece en el exterior

“Los parques eólicos de Lestenergia cuentan con un promedio de nueve años de vida operativa”, explica Saeta al regulador. Según la empresa, el marco regulatorio y tarifario al que están adscritos “garantiza unos ingresos en euros, predecibles y estables a largo plazo, de acuerdo con los criterios de inversión de Saeta Yield”.

Con esta compra, la segunda que realiza en el exterior este año tras la compra en mayo pasado de Carapé I y II en Uruguay, Saeta Yield avanza en su estrategia de crecimiento internacional y una menor dependencia de sus ingresos en España. “En la última junta de accionistas, comunicamos al mercado que estábamos trabajando en aumentar los activos internacionales y ahora estamos dando pasos claros en esta dirección”, ha explicado el presidente de Saeta Yield, José Luis Martínez Dalmau. La compra elevará su potencia en el exterior al 20% de su cartera.

La potencia en el exterior llega al 20%

Loading...