Aena exige a trabajadores y Eulen que vuelvan de inmediato

Tras el fracaso de las negociaciones a cuatro bandas entre los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto de El Prat, la empresa Eulen, y la mediación de AENA y la Generalitat, la gestora de aeropuertos ha exigido a las partes que se vuelvan a sentar a negociar de inmediato ante el “grave perjuicio” para los pasajeros que este conflicto laboral está causando.

Mientras, en el aeropuerto barcelonés se han vuelto a registrar colas de hasta media hora debido a la ‘huelga de celo’ que estarían llevando a cabo los trabajadores en los controles. No obstante, estas colas serían mucho menores a las de hasta una hora y media registradas ayer, cuando numerosos turistas llegaron a perder sus vuelos debido al caos generado por la protesta.

Hoy se han vuelto a registrar colas de hasta media hora debido a la ‘huelga de celo’ que estarían llevando a cabo los trabajadores en los controles

La reunión de mediación entre la dirección y el comité de Eulen ha acabado esta madrugada sin acuerdo, porque ante la petición del abogado del comité de Eulen de una subida de sueldo lineal del 330 euros para todos los trabajadores no ha sido admitida por la dirección.

Según ha indicado a Efe fuentes conocedoras de la negociación, la empresa ha ofrecido como contraoferta una subida salarial a los trabajadores de un 3 por ciento, la cual ha sido rechazada por el comité.

En la reunión, que se ha desarrollado en el departamento de Trabajo y ha durado más de nueve horas, se han tratado cuatro puntos generales: reorganización del trabajo, calendario anual de actividades, formación de los trabajadores y subida salarial.

Tanto la empresa como el comité de Eulen, según la misma fuente, habían llegado muy cerca de un acuerdo sobre los tres primeros puntos, pero ha sido lo alejado de las posturas en la reivindicación salarial lo que ha provocado la falta de acuerdo y que se mantuvieran las huelgas previstas para los próximos días.

El abogado del comité, Leopoldo García, confirmó tras la reunión que la huelga seguirá y que por el momento no está previsto otra reunión como la de ayer, en la que han participado Eulen y los trabajadores, así como Aena, como observador, y la Generalitat como mediadora.

Los próximos paros parciales están convocados para los días 6, 7, 11 y 13 de agosto, mientras que a partir del día 14 la plantilla intensificará su protesta y llevará a cabo una huelga indefinida de 24 horas.

Loading...