Aena licita la mejora de las salas VIP de El Prat por 10 millones de euros

Aena ha licitado las obras de mejora de las cuatro salas VIP del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, tres en la T1 y la otra en la T2, por un importe de 9,8 millones de euros.

En un comunicado, el gestor aeroportuario ha detallado que los trabajos durarán diez meses y permitirán remodelar, ampliar y modernizar estos espacios. Mientras duren las obras ni el aeropuerto ni las salas se verán afectadas, con un funcionamiento habitual, afirma el gestor.

Todas las salas ganarán espacio

Los trabajos permitirán dotar a las instalaciones de una mayor oferta gastronómica y nuevos servicios, como una zona lúdica infantil, duchas o áreas específicas para descansar y trabajar.

Con las mejoras, se ampliará la superficie de las cuatro salas. en la Terminal T1, la Sala Colomer pasará a tener una superficie de 831 metros cuadrados, casi el doble de los 440 actuales; la Sala Pau Casals tendrá 2.473 metros cuadrados; y la Sala Miró 2.360 metros cuadrados. Por su parte, en la terminal T2, la Sala Canudas crecerá de los 497 metros cuadrados actuales hasta los 785 metros cuadrados.

Desde Aena se afirma que una vez concluidas las obras, las salas “ofrecerán al pasajero una propuesta de servicios más amplia y de mayor calidad”.

La sala más grande de la T1 contará con más de 2.400 metros cuadrados

Loading...