Aggity, la fábrica de empresas inteligentes

Aggity es tan joven como experimentada. La nueva marca bajo la que opera Think&Grow –surgida hace 30 años- plasma el cambio de estrategia de la compañía, especializada en soluciones en tecnología para la empresa.

En una clara apuesta por el entorno digital, apoya a las firmas en su adaptación a ese mundo. Las “dota de inteligencia”, según Oscar Pierre, presidente y CEO de Aggity.

Puerta al mundo digital

La aproximación se da de dos maneras. Una es vendiendo herramientas estándar, predefinidas y de propia creación, que sirven para gestionar los turnos de los empleados, la comunicación –tanto interna como externa- o el control de costes, entre otras soluciones. La segunda opción es una “transformación digital a medida”, personalizada, en función de la empresa. Puede pasar por digitalizar sus sistemas de gestión propios o el de otros fabricantes.

Todo ello se traduce en una “mejor gestión, mejor atención a clientes y mejor trato del empleado”, asegura. Aggity trata con empresas de la industria 4.0, del sector hotelero, hospitalario, de la automoción… Son sectores con una “oferta ilimitada”, puesto que optan a captar clientes del mundo entero. Esa oportunidad es ahora compartida por todas las empresas: “Internet ha cambiado todo, ha hecho que las cosas sean globales”, resume Pierre.

“Internet ha cambiado todo”, dice Pierre

Tras la adaptación o digitalización, que va por partes y lejos de “macroproyectos”, la empresa acaba conociendo mejor a sus clientes. Así, puede “leerlos”, hacer ofertas segmentadas y acertar más al captarlos. Habla de un “retorno inmediato” con el que se logra aumentar ventas, principal objetivo. Pone de ejemplo una cadena hotelera con la que se ha trabajado y que aumentó facturación un 30%. “La tecnología ayuda a hacer las cosas mejor”, sentencia.

El cambio de estrategia y nombre también ha supuesto una revolución interna. Por un lado, se han ampliado productos en marketing y negocio digital. Por otro, la plantilla ha crecido hasta 75 personas, tras incorporar 10 en España y 15 en México. El primer año de Aggity supondrá elevar facturación un 30%, a más de 8 millones, por nuevos productos y la integración del negocio mexicano. Un crecimiento que se estabilizará al 10% en próximos años.

En cuanto a mercados, Aggity mira sobre todo al nacional y a los países de habla hispana. “Tenemos vocación iberoamericana”, aclara Pierre. Cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, Lisboa, Miami y México –que gestiona Centroamérica-. Además llega a Sudamérica a través de franquicias de Think&Grow. No se busca crecer sin mesura: por ahora, la idea es mantener una apuesta que ha demostrado ser ganadora.

La mira, en Iberoamérica

Loading...