Aijec premia a José Elías de Audax y a Transplant Biomedical

José Elías, de Audax Energía, recibió ayer el premio Jove Empresari 2016 que concede anualmente la Associació de Joves Empresaris de Catalunya (Aijec) y en el que quedaron finalistas Gerard Olivé, de Antai, y Martina Font, de Font Packaging Group. En ocho años, Audax se ha convertido en un grupo que comercializa energía eléctrica y gas en seis países, tiene 1.700 trabajadores y factura cerca de 360 millones de euros.

El acto celebrado en el castillo de Montjuïc estuvo presidido por el recién nombrado conseller d’Empresa i Ocupació, Santi Vila. El premio a la mejor iniciativa empresarial fue para Transplant Biomedicals, que desarrolla un dispositivo para la preservación y transporte de órganos. Quedaron finalistas Signaturit y Nabla Thermoelectrics.

Asimismo, Aijec reconoció la trayectoria profesional de Rosa Oriol de Tous.

El presidente de Aijec, Eloi Palà, convirtió su discurso en un llamamiento a desestigmatizar la figura de los empresarios. “Los empresarios arriesgan, con enormes sacrificios personales, familiares y económicos, para riqueza y valor para la sociedad. Pero antes de crear riqueza, primero hay que generarla”. En esta línea, dijo que “la oportunidad de crear una empresa tiene que esta al alcance de todos. Sería recomendable una verdadera ley de segunda oportunidad para jóvenes empresarios, para la gente que se arriesga”.

Loading...