Air Berlin inicia el proceso de insolvencia y se asoma a la desaparición

La aerolínea germana Air Berlin ha iniciado este martes el proceso de insolvencia, ante las graves dificultades que arrastra para seguir operando. La decisión de dejar de inyectar dinero de Etihad, su principal accionista, ha empujado a tomar la decisión, inevitable, y abre la puerta a su venta.

Ante la falta de liquidez, el gobierno alemán otorgará un crédito puente por 150 millones de euros a la compañía para que pueda mantener la actividad y los vuelos programados. La situación era límite, según el Estado: la vuelta de las vacaciones de aquellos que iban a hacerlo con Air Berlin “no hubiera sido posible” sin la intervención estatal.

El Gobierno inyecta 150 millones para garantizar su continuidad a corto plazo

La firma es la segunda operadora alemana, solo por detrás del gigante Lufthansa, y la séptima a nivel europeo por número de pasajeros transportados. En estos momentos está en conversaciones con Lufthansa y otras compañías para su compra. Se prevé que en las próximas semanas se cierre una venta total o por partes de Air Berlin.

Dos miembros de la junta de directores han renunciado. Las dificultades acompañan a la compañía desde hace dos años, motivo por el que lanzó un plan de reestructuración con el que redujo las rutas a la mitad.

Las negociaciones para una venta ya están en marcha

Loading...