Airbnb dice que un anfitrión gana de media 5.500 euros al año

Airbnb hizó público el martes, en vísperas de la reunión que la empresa mantendrá este miércoles, con representantes del Ayuntamiento de Barcelona, que las familias de la ciudad ganaron 167 millones de euros compartiendo su hogar a través de esta plataforma de alquiler de vivienda el año pasado.

El anfitrión típico obtuvo, según Airbnb, 5.500 euros y compartió su vivienda durante un promedio de 70 noches en el 2016. Según la plataforma, los visitantes que se alojaron en Barcelona el año pasado se gastaron unos 860 millones de euros en negocios locales, no sólo en las zonas turísticas sino también en barrios donde esta actividad económica es mucho menor.

“Sabemos –afirma Airbnb en el comunicado emitido el martes– que más de la mitad del gasto total de los huéspedes en Barcelona se produce allí donde se alojan, y tenemos constancia de que la mayoría de nuestros anfitriones, huéspedes y anuncios están ubicados fuera de Ciutat Vella”.

Airbnb asegura que la mayoría de los anfitriones, huéspedes y anuncios están fuera de Ciutat Vella

De cara a su encuentro con el Ayuntamiento, Airbnb quier dejar claro que “nuestros anfitriones quieren pagar impuestos y nosotros queremos ayudarlos en esta misión”. Plantean que los ingresos obtenidos puedan ser gravados con la tasa turística, que sólo el año pasado hubiera permitido al Ayuntamiento de Barcelona recaudar 6 millones de euros.

Estos datos se dan a conocer después de que la compañía haya informado de que sus anfitriones doblaron sus ingresos en zonas rurales de España en 2016. En concreto, alcanzaron los 40,9 millones de euros durante el año pasado.

Las zonas rurales están liderando el crecimiento en la plataforma y el número de viajeros que han utilizado alojamientos rurales a través en Airbnb ha crecido un 110% en España, según un informe elaborado por la compañía.

En la comunidad rural, los anfitriones en Airbnb se quedan con el 97% del precio de su alojamiento y una media del 42% del gasto de los huéspedes se realiza en zonas en las que se hospedan, según informa la compañía. La mayoría de los anfitriones en áreas rurales son mujeres con una edad media es de 46 años frente a los 43 en la ciudad.

Los anfitriones de Airbnb en zonas rurales de España doblaron sus ingresos en 2016

Loading...