Al menos diez interesados en comprar el negocio italiano de Gas Natural

Al menos una decena de potenciales interesados, entre grupos energéticos y fondos, se han lanzado a la puja por los activos de Gas Natural Fenosa en Italia, dentro del proceso abierto por la energética de estudio de las distintas opciones existentes para su negocio en el país, valorado en 900 millones, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

Entre los grupos que han mostrado su interés por aspirar a estos activos de Gas Natural en el país transalpino figuran las italianas Italgas y 2i Rete Gas, que estarían especialmente interesadas en el negocio de distribución de gas; así como la francesa Engie y Green Network. Además, a la puja se han unido también fondos, alguno de China o Japón.

Fondos chinos y japoneses muestran interés

Los activos de Gas Natural Fenosa en Italia podrían alcanzar un valor de 900 millones de euros y su venta procuraría unas plusvalías de 350 millones de euros a la compañía española, según estimaciones de un reciente informe de Citi.

A principios de este año, la energética presidida por Isidro Fainé contrató a Rothschild para un sondeo sobre sus activos en Italia con el objeto de maximizar la rentabilidad del negocio en el país transalpino.

No se ha decidido una venta por el momento

No obstante, la multinacional española ha insistido a lo largo de los últimos meses en que no se ha tomado una decisión definitiva respecto a una posible desinversión en Italia, país que está inmerso en una reordenación de su sector de la distribución de gas encaminada a la consolidación.

El proceso de venta del negocio de la energética en Italia se inició el pasado 23 de junio, con el arranque del periodo para la presentación de ofertas no vinculantes. Este fase no se cerrará hasta finales del próximo mes de septiembre, cuando se llevará a cabo un proceso de ‘due diligence’ y se procederá a la criba para dejar las ofertas vinculantes. Así, no se tomará una decisión respecto al proceso de desinversión hasta el último trimestre del año.

7.300 kilómetros de red

Gas Natural Fenosa está presente en Italia desde el año 2002 y actualmente opera en diferentes sectores de energía a través de sociedades separadas. En concreto, dispone de las filiales Gas Natural Italia, encargada de la actividad de servicios, y de Gas Natural Vendita Italia, dedicada a comercializar gas natural y electricidad.

En distribución, Gas Natural Fenosa cuenta en Italia con más de 7.300 kilómetros de red, que proporcionan unos 460.000 puntos de suministro, principalmente en el Sur del país. En comercialización, tiene más de 460.000 clientes residenciales.

Loading...