Alibaba gana 1.880 millones en el primer trimestre, un 94% más

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto de 1.880 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, que cierra en junio, lo que supone un 94% más que en el mismo período del año pasado.

Los ingresos registran un fuerte aumento, del 56%, hasta los 6.428 millones de euros. Las nuevas unidades de negocio, sobre todo computación en la nube (cloud), permiten mejorar la facturación. La cloud se disparó el 96%, llegando a los 311 millones de euros.

La computación en la nube crece el 96%

Las ventas al por menor, a través del portal Taobao, se llevan la mayoría de los ingresos, casi tres cuartas partes, ya que suponen 4.702 millones, el 57% más que hace un año.

La compañía cuenta con 466 millones de clientes activos, tras sumar 12 millones en el último trimestre. Los usuarios activos en China por dispositivos móviles alcanzaron los 529 millones en junio, con un aumento de 22 millones con respecto a marzo de 2017.

La tecnología impulsa el crecimiento

En opinión del director ejecutivo de Alibaba Group, Daniel Zhang, estos buenos resultados reflejan “la fortaleza y diversidad de nuestros negocios y el valor que traemos a los clientes en nuestras plataformas”.

“Nuestra tecnología está impulsando un crecimiento significativo en nuestro negocio y fortaleciendo nuestra posición más allá del comercio”, dijo Daniel Zhang, quien aseguró que la compañía seguirá “innovando y generando sinergias entre los negocios de todo el ecosistema de Alibaba”.

Loading...