Alicia Koplowitz sale de Abertis en plena ‘guerra’ de OPAs

Publicado 29/10/2017 11:46:54CET

Inditex y Aena, valores ‘estrella’ de la sicav de la empresaria en la Bolsa española

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) –

Alicia Koplowitz ha salido del capital de Abertis, donde tenía invertidos 1,65 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav), durante el tercer trimestre del año, coincidiendo así con la ‘guerra’ de OPAs desatada por el grupo de concesiones.

La empresaria entró en la compañía que dirige Francisco Reynés en el segundo trimestre del año, cuando la italiana Atlantia anunció y lanzó una OPA sobre la empresa.

Al cierre del primer semestre, la sicav de Koplowitz contaba con títulos de Abertis por 1,65 millones de euros, si bien la empresaria se ha desprendido de esa inversión en los últimos tres meses a pesar del reiterado interés de ACS de pujar por la empresa de autopistas y satélites, sobre la que finalmente lanzó una OPA competidora el pasado día 18.

De su lado, Inditex se ha convertido en el nuevo valor ‘estrella’ de la cartera de inversión de Alicia Koplowitz en la Bolsa española, tras incrementar en un 25% su posición en el grupo de Amancio Ortega, hasta situarlo en 7,86 millones de euros.

La compañía textil supera así ligeramente a Aena, que no obstante se mantiene como segunda mayor opción de inversión de la empresaria, que tiene confiado en el operador de aeropuertos un importe de 7,63 millones.

No obstante, durante el tercer trimestre la sicav de la empresaria ha rebajado su exposición total a la Bolsa española, donde al cierre de septiembre tenía invertidos 41,42 millones de euros, un 18% menos que tres meses antes, según los datos de esta firma registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DEJA IBERDROLA, SE REFUERZA EN GESTAMP.

En cuanto al resto de movimientos de Koplowitz en la renta variable nacional destaca que, además de Abertis, también salió de Iberdrola, donde tenía una inversión de 7,50 millones de euros, del grupo Prisa (296.000 euros) y de Acerinox (3,11 millones), el otrora valor ‘estrella’ de la sicav, si bien la empresaria tiene una participación directa en el fabricante de acero inoxidable.

Por contra, ‘volvió’ a Euskatel, Enagás y a Parques Reunidos, valores en los que ya tuvo acciones, y en los que ahora ha confiado un total de unos 2,5 millones.

Durante el tercer trimestre del año, además de en Inditex, la empresaria ha reforzado también sus inversiones en el Santander, donde tiene títulos por 5,54 millones de euros, así como en Gestamp, una de las empresas que ha salido a Bolsa este año, en la que mantiene una inversión de alrededor de 1 millón de euros. Además, Amadeus se ha convertido en otro de sus valores destacados con una inversión de 5 millones.

Loading...