Almirall nombra al belga Peter Guenter como nuevo CEO

La farmacéutica Almirall ha nombrado nuevo consejero delegado (CEO) al belga Peter Guenter, que sustituirá a E duardo Sanchiz a partir del próximo 1 de octubre, según anunció la compañía el pasado lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El nombramiento ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Almirall, siguiendo el plan de sucesión iniciado hace algo más de un año, cuando Sanchiz expresó su deseo de renunciar al cargo, que ocupaba desde 2011, para “dedicar más tiempo a su familia y otros intereses”.

Guenter ha ocupado el cargo de vicepresidente del grupo farmacéutico Sanofi

Guenter, el nuevo consejero delegado de Almirall, ha trabajado durante los últimos 22 años en el grupo farmacéutico Sanofi, ocupando diferentes cargos, de los que el más reciente ha sido el de vicepresidente ejecutivo de “Diabetes and Cardiovascualar Global Business Unit”.

Anteriormente, Guenter, que posee un “Master’s Degree in Physical Education” por la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad belga de Gante, ocupó diferentes puestos en Ventas y Márketing en las empresas Smith Kline y Ciba Geigy.

El hasta ahora consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, en una imagen de archivo El hasta ahora consejero delegado de Almirall, Eduardo Sanchiz, en una imagen de archivo (Kim Manresa)

El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, se ha mostrado satisfecho de que Guenter haya aceptado formar parte de la compañía, ya que es “un verdadero líder global con mucha experiencia en Estados Unidos, Europa y mercados emergentes”, convencido de que su aportación al desarrollo del grupo “será al más alto nivel”.

Por su parte, Guenter ha asegurado que se siente “emocionado y ansioso” por unirse a Almirall, compañía que tiene definida “una clara estrategia que está dispuesta a llevar a cabo, poniendo a los pacientes y a los profesionales sanitarios como objetivo prioritario”.

”Junto con mi equipo, estoy seguro de que seremos capaces de desarrollar los valores de Almirall”, ha subrayado el nuevo consejero delegado.

El nombramiento coincide con las pérdidas de 73,1 millones en el primer semestre de la farmacéutica

El nombramiento coincide con un resultado negativo registrado por la farmacéutica en el primer semestre del año, con unas pérdidas de 73,1 millones de euros frente a las ganancias de 80,5 millones del mismo período de 2016, debido a la combinación de “acontecimientos inesperados ocurridos en el mercado de EEUU”.

El negocio de Dermatología de Almirall en Estados Unidos, operado por Aqua, se vio afectado negativamente, debido a un reequilibrio de los inventarios en el canal de distribución, un nivel significativo de adjudicación inapropiada del Programa de Asistencia al Paciente y el lanzamiento de un genérico de Acticlate en el mercado estadounidense.

Loading...