Amazon compra los supermercados Whole Foods por 12.300 millones de euros

Amazon ha anunciado este viernes la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, especializada en producto ecológico, por 12.300 millones de euros –13.700 millones de dólares-. La operación incluye la deuda de la compañía. El trato se cerrará en la segunda mitad del año.

La compañía liderada por Jeff Bezos pagará 42 dólares por cada acción de Whole Foods, una prima del 27% sobre su cotización actual. Surgida en 1980, Whole Foods tiene lo ecológico y el comercio justo por bandera. Está presente en 41 estados americanos, pero opera solo en otros dos países: Canadá y Reino Unido.

Whole Foods opera en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido

La compra llega apenas un mes después de que Whole Foods anunciara cambios en su junta y un plan de recorte de costes por la caída de las ventas.

A través de sus supermercados Amazon podría crear su propia marca en el mercado minorista. Y es que la compra supone un nuevo paso en la estrategia de Amazon de aumentar su peso en el mercado de alimentación, en el que busca incursionar incluso con tiendas propias, si bien esta iniciativa se encuentra en una fase muy inicial.

“La operación les da presencia, las tiendas pueden expandirse a otros negocios”, analiza Tim Ghriskey, de Solaris Asset Management, en declaraciones a Reuters.

Amazon puede usar la red de tiendas para lanzar marca propia

Loading...