Amazon contratará a 2.700 personas en España para la campaña de Navidad

Amazon hará 2.700 contrataciones para reforzar la plantilla de sus centros logísticos, en los que habitualmente trabajan 900 personas, de cara a la campaña de Navidad, ha informado este martes el gigante del comercio electrónico. Ayudarán a recoger, empaquetar y enviar los pedidos en los centros de San Fernando de Henares (Madrid), El Prat y Martorelles (ambas en Barcelona).

La firma acelera su ritmo de contratación. En 2016 se reforzó con 1.000 empleados temporales para hacer frente al incremento de pedidos por Navidad y de éstos 300 pasaron a fijos con jornada completa, una tendencia que se mantendrá este año, dice la compañía. “Como todos los años, nos entusiasma ver cómo estamos más ajetreados justo antes de Navidad”, dijo el director de Operaciones para España e Italia, Fred Pattje.

Dobla la contratación respecto al año pasado

“Es increíble ver como comenzamos nuestras operaciones en España hace cinco años con solo 40 personas en nuestro centro logístico de San Fernando, y como ahora tenemos una red sólida para estar más cerca de los clientes y brindarles un mejor servicio”, siguió Pattje.

Amazon prevé cerrar el ejercicio con 1.600 empleados fijos en España, 600 más que hace un año, según datos de Amazon, que ha explicado que las contrataciones navideñas afectan a los centros que tiene en San Fernando de Henares (Madrid) y en las localidades barcelonesas de El Prat de Llobregat y Martorelles.

Centro de Amazon en San Fernando de Henares, Madrid
Centro de Amazon en San Fernando de Henares, Madrid (GERARD JULIEN / AFP)

En la actualidad, la red logística de Amazon en España incluye el centro logístico de San Fernando y otro en Castellbisbal (Barcelona) dedicado a Amazon Pantry (alimentación y droguería). A estos se suman los nuevos centros en El Prat y Martorelles, que estarán a pleno rendimiento a finales de este año, y Getafe. En 2018 tendrá otro en Illescas (Toledo) y una estación en Alcobendas.

Además de estas inversiones en su red logística europea situadas en España, Amazon abrió sus oficinas corporativas en España en 2012 y ha escogido Madrid para instalar su Tech Hub en el Sur de Europa. En marzo la compañía anunció la apertura de su Seller Support Hub, ubicado en Barcelona, un equipo multilingüe que dará asistencia a pequeñas empresas de Francia, Italia y España que venden en Amazon Marketplace.

Por último, Amazon anunció recientemente la apertura de un nuevo centro de investigación y desarrollo centrado en Machine Learning en Barcelona durante la primera mitad de 2018.

Loading...