Amper ampliará capital por hasta 4,97 millones de euros y emitirá 49,73 millones de acciones

16
Publicado 09/01/2018 20:01:41CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) –

El consejo de administración de la empresa tecnológica Amper ha acordado realizar una ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias por un importe máximo de 4,97 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma señaló que el importe máximo de esta ampliación se implementará a través de una emisión de 49,73 millones de acciones ordinarias de la compañía por un valor nominal de 0,05 euros cada una de ellas, con una prima de emisión de 0,05 euros por título, resultando un tipo de emisión por acción de 0,10 euros.

La empresa destacó que cada acción dará lugar a un derecho de suscripción preferente, mientras que cada 20 de estos derechos abrirán la posibilidad de suscribir una acción nueva. Con el fin de cuadrar la operación, un accionista ha renunciado a diez derechos.

Amper explicó que el objetivo de esta operación de ampliación de capital mediante aportaciones dinerarias con derecho de suscripción preferente es optimizar costes estructurales y financiar posibles oportunidades de inversión.

La compañía procederá en los próximos meses a la publicación, tanto en el Registro Mercantil (Borme) como en la CNMV y en la web corporativa, de las condiciones y del inicio de esta ampliación de capital.